Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

martes, 27 de septiembre de 2011

Despedida Prematura

Los Angeles Angels dejection

LOS ÁNGELES -- Las posibilidades de clasificación estaban totalmente en contra de los Angelinos de Anaheim y al fin de cuentas ellos no dependían solo de ellos. Pero a la larga, fueron ellos y nadie más quienes provocaron el lunes la solución de su temporada al caer derrotados ante los Vigilantes de Texas por 4-3 para quedar eliminados de la postemporada por segundo año consecutivo y por primera vez en dos temporadas corridas desde el 2001.

Jugando un partido bastante característico a lo que fue gran parte de toda su temporada, Anaheim tuvo el lunes un adecuado gran pitcheo de parte de su abridor Dan Haren y un bateo poco oportuno dejando a nueve corredores esperando remolque para sellar su muerte en la campaña y la lucha por el comodín de la Liga Americana ante un equipo texano que ya antes les había puesto fuera en la contienda por el título de la División Oeste.

El equipo que entró a la noche con solo tres juegos de desventaja del comodín y jugaba con la encomienda de no poder perder un partido adicional aparte que los Medias Rojas de Boston no ganaran otro partido más y que los Rays de Tampa Bay no alcancen una victoria más allá de la lograda el lunes, cayó el lunes ante los Vigilantes por sexta ocasión en ocho salidas ante ellos y por cuarta vez en sus más recientes cinco salidas para quedar eliminados.

"No pudimos hacer el trabajo. No pudimos completar lo que en un momento a principio de mes consideramos lograríamos. Realmente ahora mismo nos sentimos apestados por todo pero a la larga tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos de estos muchachos. Pese a que fallamos, nuestro futuro es brillante", dijo tras el partido Mike Scioscia.

"Nuestro núcleo es uno de calibre campeonil. Me gusta el grupo que tenemos. Tenemos un grupo de jóvenes que dejaron esta temporada una gran impresión y a un grupo de veteranos que no es segundo de nadie en el béisbol. Es desafortunado que no pudiéramos terminar las cosas con la clasificación".

Un no característico pásbol del receptor Jeff Mathis y un error en un tiro de él mismo a la primera base en la primera entrada permitieron que Texas tomara ventaja 1-0 arrancando el partido. Luego Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta y más adelante en la octava hit de Elvis Andrus, un pásbol de Bobby Wilson, y un hit de Michael Young aportaron las otras carreras que dieron a Texas la victoria por 4-3.

No fue el mejor juego del año de los Angelinos, un equipo bastante confiable defensivamente pero que esta temporada tuvo lapsos de pobre labor de sus relevistas, otras de baja ofensiva y unas menos de pobre pitcheo abridor que le costaron 31 derrotas por el margen de una carrera en todo el año. Con tan solo unas cuantas de esas la historia sería diferente. Y ni hablar de los trece partidos que perdieron jugando en entradas extras este año o de las trece ocasiones que fueron dejados sobre el terreno. O de los 23 desafíos que lanzadores relevistas entraron a lanzar con ventaja y las dejaron perder.

Para haber estado en esta posición que estábamos tuvimos que jugar una gran pelota. Creo que en el año tardamos en calentarnos y no aprovechamos bien las cosas al principio cuando nadie hacía un reclamo de la división. Luego en un momento jugamos lo mejor que pudimos hacerlo en todo el año pero nos quedamos cortos. Y es que a la larga para ganar se necesita ser consistente todo el año y no lo fuimos. Anticipamos que lo haríamos pero fallamos. Pero como quiera me siento orgulloso de nuestro grupo. Nunca se rindieron de darlo todo. Hay áreas que hay que mejorar para el año que viene pero siento que tenemos una buena base para ello", abundó Scioscia tras el partido.

Dan Haren estuvo de acuerdo luego de haber trabajado ocho entradas completas y cargar con la derrota tras permitir nueve hits y cuatro carreras, una de ellas inmerecidas, al tiempo que ponchó a ocho oponentes.
"En general jugamos bien todo el año pero también tuvimos altas y bajas. Obviamente hoy podemos mirar a toda la campaña y evaluar dos o tres juegos que botamos o que pudimos haber presionado un poco más para ganarlos. Pero dicho eso lo cierto es que aún con el empuje que dimos en su momento dado no pudimos lograr la meta. En algunos momentos el bulpén falló, en otros la ofensiva y en unos otros fue el pitcheo iniciador. Empujamos pero no lo logramos", declaró Haren, quien vio así su marca caer a 16-10 con 3.17 de ERA.

Y sobre todo fallaron cuando las millas más contaban. Los Angelinos perdieron en la pasada semana y media siete de sus más recientes 11 juegos.

"Hicimos muchos errores mentales en estas pasadas dos semanas. Y durante todo el año tuvimos episodios donde el relevo no hizo el trabajo, otros en el que la ofensiva estuvo muy mal y así hay muchos factores que al sumarlo nos muestran porque estamos fuera.

Pero luchamos. Y es duro quedarse fuera porque tuvimos una oportunidad de clasificar este año. Eso lo hace difícil. Pero en el proceso tenemos que reconocer que el futuro de este equipo luce brillante. Y que solo podemos mejorar. No que queda duda", aportó el veterano Torii Hunter recordando que Anaheim tuvo en toda la campaña un promedio de 11 a 15 jugadores con dos o menos años de experiencia en el roster y que su taponero y primera base eran novatos que rindieron números increíbles que ayudaron a la novena a estar tan cerca de clasificar.

El también veterano Bobby Abreu igualmente evalúo el desenlace con optimismo. "No hay a nadie que se le pueda echar la culpa específica de nuestra eliminación. Sencillamente no se hizo lo que se esperaba pero no fue por falta de esfuerzo. Quizás la falta de experiencia tuvo algo que ver pero igual el trabajo de esos novatos nos ayudó a estar en la pelea. De manera que solo fallamos como equipo", precisó Abreu.

Dan Haren
Dan Haren no pudo con Texas una vez más y ésta vez los Angelinos quedaron eliminados


Más sobre los Angelinos

Para más noticias, notas y análisis de los Angelinos, échale un ojo al blog de Reporte Angelinos. Blog

Les Falto "Vuelo"

Cardenales vs Astros

Cardinals 4 (88-72, 43-36 Visitante) Astros 5 (56-104, 31-48 Local)

Cardenales cayó en 10 episodios ante Astros y no pudo alcanzar a los Bravos


HOUSTON -- San Luis perdió el lunes la oportunidad de alcanzar a Atlanta en la punta de las posiciones por el comodín cuando Ángel Sánchez remolcó con toque a Brian Bogusevic en la 10ma entrada para darle a los Astros de Houston la victoria por 5-4 sobre los Cardenales.

Los alicaídos Bravos de Atlanta perdieron ante Filis de Filadelfia, pero los Cardenales no pudieron aprovechar esa oportunidad.

San Luis remontó de tres carreras abajo para forzar el extrainning, pero Bogusevic le pegó de doble al dominicano Octavio Dotel (3-3) en la 10ma y avanzó con toque de Jason Bourgeois. Entonces, el boricua Sánchez colocó su toque frente al plato, y Bogusevic se abalanzó para anotar mientras Dotel manejó mal la situación al pasarle la pelota con el guante al receptor puertorriqueño Yadier Molina.

El cerrador Mark Melancon (8-4) colgó ceros en dos entradas para llevarse el triunfo.

Por los Astros, el puertorriqueño Sánchez de 5-1 con una empujada. El panameño Carlos Lee de 2-0 con una anotada. El dominicano Wandy Rodríguez de 1-1 con una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1 y Albert Pujols de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1. El mexicano Jaime García de 1-0.
___
San Luis 001 010 020 0_4 12 1
Houston 002 200 000 1_5 9 0
(10 innings)
J.García, McClellan (5), M.Boggs (6), Salas (7), Dotel (9) y Y.Molina; W.Rodríguez, W.López (7), Fe.Rodríguez (8), W.Wright (8), Del Rosario (8), Melancon (9) y Towles. G_Melancon 8-4. P_Dotel 3-3. Jrs_Houston, M.Downs (10).


"Laporta y Rosell son dos caras de la misma moneda"

<strong>PEP GUARDIOLA.</strong>

"Me reafirmo en lo que dije porque no hablaba de Laporta o Rosell sino de ocho familias que lo están pasando mal. He hablado con Rosell, entiendo que se molestara, pero no fue mi intención."


Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha comparecido ante la prensa en Minsk para hablar del partido de mañana ante el BATE Borisov, un duelo en el que el equipo azulgrana es favorito y en el que no debería cometer ningún error después de los dos puntos que volaron in extremis del Camp Nou en el duelo ante el Milán. Pero la actualidad azulgrana pasa más por la polémica entre la actual junta y la pasada y por las palabras de Pep Guardiola en las que aseguraba que el ex presidente Joan Laporta no merecía el sufrimiento al que estaba sometido.

Sobre este asunto que ha enturbiado la situación del club, feliz en lo deportivo, en las últimas horas, el técnico azulgrana ha sido rotundo y aunque ha asegurado que mantiene sus palabras, ha asegurado que lo último que quería era crear polémica e incluso ha tenido un puente entre las directivas pasada y actual: "Claro que soy consciente de lo que dije. Tengo cuarenta años, sé lo que dije y me reafirmo pero yo no hablaba de Laporta y Rosell sino de ocho familias que lo están pasando mal por quince días de gestión de Gaspart. Yo hablo de la situación de esas ocho familias que están embargadas. Pero en ningún momento me intención fue hablar mal de la actual junta".

Guardiola, que sabía que este tema iba a protagonizar la rueda de prensa, ha apostado por un mensaje equilibrado y de unión en el seno y el entorno del club: "Todas las directivas tienen cosas buenas y malas y la anterior y esta se parecen más de lo que ellos creen. Yo soy amigo de las dos, he trabajado con total libertad con las dos y creo que Laporta y Rosell son dos caras de la misma moneda He hablado con Rosell. el domingo hablé mucho rato con él y entiendo que pudiera sentirse molesto pero no fue mi intención criticar a la actual junta. Yo sé que sólo soy un empleado del club y Rosell es un buen presidente que lo será aún mejor con el tiempo. Lo ha hecho muy bien en su primer año. Antes se decía que me llevaba mal con Laporta y ahora que me llevo mal con Rosell...".

Otra de las noticias de la semana ha sido la Asamblea del Real Madrid. En ella Florentino Pérez defendió a Mourinho y arropó al portugués en sus quejas sobre el trato que recibe el club blanco. Incluso aseguró que la pasada temporada al Real Madrid no le permitieron ser Campeón de Europa. Guardiola no ha querido entrar en polémicas: "No tengo nada que decir. Tuvieron su Asamblea y se lo pasaron bien. Les felicito".

"Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos"
El partido de mañana en Bielorrusia ha tenido también su cuota de protagonismo. Guardiola cree que el exceso de confianza puede ser un enemigo muy peligroso en un partido en el que el equipo no debería permitirse ningún error: "El BATE ha dominado las últimas cinco ligas de su país de forma cómoda. Ya tiene experiencia en Champions y está acostumbrado a ganar. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. Ganar sería dar un gran paso adelante así que no vamos a ir a empatar. No nos lo podemos permitir tras el empate ante el Milán, no queremos jugárnoslo todo en la última jornada. Hemos visto vídeos de todos los jugadores del BATE para conocerlos. Hemos visto los partidos de la fase previa y algunos de su liga".

Además, ha tenido palabras de recuerdo para el fallecido Chus Pereda: "Mañana intentaremos hacer el mejor partido posible en memoria de Chus Pereda".

REAL MADRID GOLEA, GANA Y GUSTA

REAL MADRID 3 - AJAX 0 | LIGA DE CAMPEONES

El Madrid se refugia en el contragolpe

Cristiano, después de una contra perfecta, Kaká y Benzema marcaron los goles del Real Madrid. Casillas volvió a estar brillantísimo. Benzema se retiró lesionado y debutó Altintop.


La Liga de Campeones no es un problema para el Real Madrid, que utiliza esta competición como terapia y en ella encuentra el refugio para intentar rebajar la tensión y espantar dudas, propias o ajenas. Una victoria contra un Ajax descarado, pero menor, le despeja un camino en el que no debería encontrar más dificultades que las que el propio Madrid se busque.

Pero sería un error caer en la autocomplacencia por la contundencia del marcador. Y es que el Madrid está lejos de ofrecer su mejor versión, algo que sólo alcanza cuando despliega esos contragolpes que ha convertido en un arte. Ahora hay que olvidarse de ver a este equipo entregarse a la elaboración de sus jugadas. Ha elegido una vía más directa y letal para tumbar a sus rivales, el contraataque. Se ha refugiado en él para superar los momentos de inestabilidad y en él se apoya para ir creciendo y ganando confianza. No sería una exageración asegurar que no hay equipo en el mundo capaz de ejecutar un contragolpe con la perfección que lo hace el Madrid. Y eso, también hay que valorarlo y disfrutarlo. Más preocupantes son las numerosas ocasiones de gol que le crean en cada encuentro. Como siempre, la solución a este problema sigue estando en los guantes de Casillas, que se lució con no menos de tres intervenciones de gran altura.

Con una contra desenredó el Madrid un partido que comenzó con mala cara y apoyado en las veloces galopadas de sus jugadores encontró una autopista que le terminó llevando con comodidad hacia la victoria. Con espacios por delante nadie se sintió más libre que Kaká, que recuperó viejas sensaciones, y Özil y Cristiano supieron disfrutar con la ligereza de los marcajes del Ajax. Con todos ellos supo conectar Xabi Alonso, el único cerebro de este conjunto, la mente más clara.

El claro triunfo del Madrid no se adivinaba en los primeros minutos del encuentro, cuando debió surgir la enorme figura de Casillas para dejar las cosas en su sitio. No se había cumplido el primer minuto cuando Iker demostró reflejos y agilidad para desviar un disparo de Boerrigter.

Y es que el Ajax salió con descaro, buscando el balón y tratando de llevar la iniciativa, nada extraño de acuerdo con su historia, pero sorprendente dada la enorme distancia que separa actualmente al Madrid y el conjunto holandés. El Madrid permitió al Ajax iniciar el juego con tranquilidad, olvidándose de presionar, todo lo contrario que los holandeses, que mientras mantuvo la ilusión que acabaron por arrebatarle los goles supo situar un hombre junto a Xabi Alonso.

Al cuarto de hora Casillas tuvo que aparecer de nuevo, esta vez ante De Jong, pero ninguna ocasión fue tan clara como la de Benzema a los 17 minutos, cuando de forma inexplicable, y desde el área pequeña, mandó fuera un envío de Khedira.

El Madrid estuvo a disgusto y el público inquieto hasta que construyó la mejor acción de la noche. Fue un extraordinario contragolpe iniciado por Ramos, que pasó el balón a Özil, quien combinó con Cristiano, éste se apoyó en Kaká, que se la devolvió al portugués para que se asociara con Özil, que vio a Benzema en la derecha y éste envió el balón al centro del área para que Cristiano, llegando en carrera, batiera a Vermeer. Una acción perfecta, ejecutada a una altísima velocidad y al primer toque por todos sus protagonistas. Once toques para construir el contragolpe perfecto. Maravilloso.

Con ese gol comenzó a destruir la resistencia y la confianza del Ajax y dibujó un escenario totalmente nuevo, en el que el Madrid se manejó con más soltura. Al Ajax le invadieron las dudas y comenzaron a pesarle sus limitaciones. Se alargó en exceso y separó sus líneas hasta dejar las grietas suficientes por las que supo atacarle el Madrid.

Antes del descanso Kaká marcó el segundo gol del Madrid con un buen disparo desde el borde del área y al poco de salir de los vestuarios Benzema firmó el tercero. Otra bella acción. Xabi Alonso rompió todo el sistema defensivo del Ajax con un sensacional pase en largo a Arbeloa, que combinó con Kaká y éste con Benzema para que el francés marcara.

De ahí al final, las principales noticias que dejó el Madrid fueron la lesión de Benzema, otra excelente intervención de Casillas y el debut del turco Altintop. Pocos argumentos para la felicidad.

Raphael Varane trata de incomodar al jugador del Ajax

Cristiano Tropieza con el portero Vermeer

Cristiano mira la pelota

El Real Madrid celebra el primer gol por las botas de Cristiano

El Real Madrid celebra el primer gol por las botas de Cristiano

Cristiano preparando un gran pase

Kaká dispara con la zurda para anotar el segundo gol

Varane rompe jugada ofensiva del Ajax

Sami Khedira incomoda jugada del Ajax

Casillas da indicaciones a sus jugadores

DOBLETE DE SUPER MARIO GOMEZ ANTE EL CITY

 Un doblete Mario Gómez en los últimos minutos del primer tiempo le dio al Bayern de Múnich una clara victoria por 2-0 ante el Manchester City, que se sumó a la lista de equipos que no han podido marcar esta temporada ante el conjunto alemán.

El Bayern mostró ante todo el oficio que lo viene caracterizando a lo largo de la temporada, al que agregó en esta ocasión una alta dosis de serenidad para soportar una fuerte presión inicial del Manchester City.

Se había dicho que para el Bayern el duelo de esta noche iba a ser el partido más difícil de la temporada y al comienzo el City hizo mucho para confirmarlo, imponiéndole velocidad al partido, poniendo el balón en la mitad del Bayern y dificultando con una presión agresiva la salida de los locales.

La primera alarma fue un posible penalti de Jerome Boateng a David Silva en el minuto 3. Sin embargo, pese a que visualmente el City parecía dominar el partido, las ocasiones de gol para el equipo inglés no solo eran escasas, sino que no hubo ninguna completamente clara.

Los avances del City, por prometedores que fueran, solían morir en los centrales del Bayern y las veces que terminaron en remates a puerta el balón fue presa fácil para Manuel Neuer.

En cambio, en la parte defensiva había cosas que fallaban en el juego del City. La presión que practicaba el equipo inglés en la mitad de campo del Bayern le hacía propenso al contragolpe y, por ese camino, el Bayern tuvo la primera ocasión clara de gol cuando Bastian Schweinsteiger remato por encima de la portería, dentro del área pequeña, en el minuto 37.

Dos minutos después llegó el primer gol del Bayern en una situación que se originó en una jugada del francés Franck Ribery por la banda izquierda que terminó en un remate que paró a medias el meta Hart para que Gómez definiera desde corta distancia.

Luego, en el 45, Gómez hizo el segundo, aprovechando otra parada a medias de Hart, esta vez ante un cabezazo de Daniel Van Buyten tras una falta lanzada por Toni Kroos desde la izquierda.

Los goles parecieron paralizar al City y el Bayern tomó el control de las acciones en la segunda parte, poniendo a circular la pelota en sus propias filas y generando situaciones de peligro.

En el 58, Gómez remató desviado desde corta distancia. En el 72, Hart desvió a saque de esquina un remate de media distancia de Schweinsteiger.

La situación exigía una reacción del banquillo del City y la hubo, pero las decisiones del entrenador Roberto Mancini resultaron bastante heterodoxas.

Carlos Tévez, que hubiera podido ser un revulsivo, tuvo que quedarse en el banquillo y desde allí vio como un delantero, Edin Dzeko, tenía que salir para darle paso a un centrocampista como Nigel de Jong y un hombre creativo como Nasri le cedía su puesto a un volante de contención como James Milner.

Todo indicaba que Mancini había resuelto limitarse a minimizar los daños ante el despertar que había mostrado el Bayern en el segundo tiempo.



- Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Van Buyten, Lahm; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymotschuk, 83), Ribery (Robben, 89); y Gómez (Petersen, 90).

Manchester City: Hart; Richards, Company, Koulo Touré, Clichy; Yaya Touré, Barry (Kolarov, 72), Silva, Nasri (Milner, 70); Agüero y Dzeko (De Jong, 56).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Agüero, Clichy, Yaya Toure y Kolo Touré.

Goles: 1-0, m.39: Gómez. 2-0, m.45: Gómez.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 66.000 espectadores. /EFE

BARCELONA NO ACEPTARA SORPRESAS ANTE EL BATE

 El Barcelona intentará este martes lograr su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones a costa del BATE Borisov, un rival al que nunca se ha enfrentado y que espera dar la sorpresa derrotando al vigente campeón en el Dinamo Stadion.

Tras el inesperado tropiezo de la primera jornada -el Milán arrancó un punto en el Camp Nou en el último minuto de partido-, el Barça no quiere sorpresas en Minsk.

Pep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Andrés Iniesta, Alexis Sánchez e Ibrahim Afellay, pero sabe que una derrota en tierras bielorrusas empezaría a complicarle la clasificación y por eso alineará a todos los pesos pesados que tiene disponibles, empezando por Puyol y Piqué, la pareja titular de centrales que varios meses después podría coincidir de nuevo en la zaga tras superar sus respectivas lesiones

Ambos podrían formar junto a los laterales Alves y Abidal una defensa de cuatro, pues parece poco probable que Guardiola repita la línea de tres zagueros que tan buenos resultados le está dando en los partidos de casa, pero que le ha causado algunos problemas de visitante.

En el centro del campo, Xavi parece ser el único fijo. Junto a él, Guardiola podría apostar por algo más de músculo, lo que propiciaría el regreso de Keita al once titular. Sergio Busquets o Mascherano ocuparían la posición de pivote defensivo.

En ataque, tres hombres (Villa, Cesc y Pedro) lucharán por ocupar los dos puestos de acompañante de la estrella del equipo, el argentino Leo Messi.

El BATE ha perdido sus cuatro anteriores choques ante conjuntos españoles (Villarreal y Real Madrid lo batieron por partida doble en la UEFA 2007-09 y la Champions 2008-09) y todo apunta a que no lo tendrá nada fácil cuando reciba mañana al cuatro veces campeón de Europa.

En la Liga de Campeones de hace tres temporadas, la de su debut, sumó sólo un punto de nueve en casa, pero desde que empezó la pasada campaña únicamente ha perdido uno de sus últimos once partidos europeos como local, tanto en Borisov como en Minsk.

Su entrenador, Víctor Goncharenko, ha descrito el choque como una "gran fiesta" para Bielorrusia, animado por el empate a domicilio cosechado en la primera jornada ante el Victoria Plzen checo (1-1).

El equipo bielorruso no podrá contar con su máximo artillero, Rodiónov, lesionado de gravedad, por lo que el gol lleva los nombres del internacional serbio Mateja Kezman y el brasileño Bressan, máximo realizador de la liga bielorrusa el año pasado.

Kezman, exjugador de Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Chelsea, Paris Saint-Germain y Zenit, fue fichado en agosto especialmente para disputar la Liga de Campeones, aunque físicamente no se encuentra al cien por cien y le cuesta completar los noventa minutos.

El BATE intentará plantar cara al Barça con un enorme disciplina táctica y con las líneas muy juntas como hizo en su momento el Rubín Kazán, aunque con una mayor proyección ofensiva que el ultradefensivo equipo ruso.

Los bielorrusos se caracterizan por su extraordinaria preparación física, que corre a cargo del especialista español José Pastor, formado en la cantera del Villarreal.

Además, contará con la ventaja del estado del terreno de juego del Dinamo Minsk, donde los hombres de Goncharenko disputan las competiciones europeas, que deja mucho que desear incluso antes de que llegue el crudo invierno.



Alineaciones probables:


BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevói y Kezman.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Cesc o Villa.

Árbitro:
Manuel Gräfe (GER)

Hora: 20.45 horas (GMT+2)

Estadio: Dinamo Stadio, Minsk (BLR) / EFE

FARÍAS YA ANUNCIÓ SUS CONVOCADOS CONTRA ECUADOR Y ARGENTINA

 La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció esta tarde por medio de su seleccionador nacional, el técnico César Farías, los listados de jugadores que fueron citados para representar al país en los dos primeros juegos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, ante las selecciones de Ecuador y Argentina, respectivamente.


Para el choque en la altura de Quito ante los ecuatorianos, el técnico sucrense anunció 22 futbolistas, en el debut pautado en Quito para el siete de octubre; cuatro días más tarde, la Vinotinto estará rivalizando con el doble campeón mundial de Argentina, en el estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto la Cruz, para lo cual fueron reclamados 24 deportistas, algunos de ellos debutantes como es el caso de Rolf Feltscher y Julio Álvarez.


A continuación los nombres de los reclamados para estas dos primeras
jornadas del Premundial Sudamericano.


Lista de jugadores para el juego contra Ecuador:

1-Renny Vega, arquero (Caracas FC)

2-Leo Morales, arquero (Deportivo Anzoátegui)

3-Alexander González, defensor (Caracas FC)

4-Wilker Ángel, defensor (Deportivo Táchira)

5-José Manuel Velásquez, defensor (Mineros de Guayana)

6-José Luis Granados, defensor (Real Esppor)

7-José Manuel Rey, defensor (CD Lara)

8-Carlos Salazar, defensor (Deportivo Anzoátegui)

9-Rohel Briceño, defensor (Caracas FC)

10-Francisco Flores, volante (Deportivo Anzoátegui)

11-Giácomo Di Giorgi, volante (Deportivo Anzoátegui)

12-Rafael Acosta, volante (Mineros de Guayana)

13-Agnel Flores, volante (Mineros de Guayana)

14-Ángel Chourio, volante (Real Esppor)

15-Franklin Lucena, volante (Caracas FC)

16-Fernando Aristeguieta, atacante (Caracas FC)

17-Frank Feltscher, atacante (Grasshoppers, Suiza)

18-Jesús Meza, atacante (Atlas, México)

19-Alejandro Moreno, atacante (CD Chivas, EE UU)

20-Giancarlo Maldonado, atacante (Atlante, México)

21-Luis Manuel Seijas, volante (Standard Lieja, Bélgica)

22-Yohandry Orozco, volante (Wolfsburgo, Alemania)

Lista de jugadores para el juego contra Argentina:

1-Renny Vega, arquero (Caracas FC)

2-Rafael Romo, arquero (Udinese, Italia)

3-Roberto Rosales, defensor (Twente, Holanda)

4-Rolf Feltscher, defensor (Parma, Italia)

5-Alexander González, defensor (Caracas FC

6-Oswaldo Vizcarrondo, defensor (Olimpo, Argentina)

7-Joé Manuel Rey, defensor (Cd Lara)

8-Fernando Amorebieta, defensor (Athlétic de Bilbao, España)

9-Andrés Túñez, defensor (Celta de Vigo, España)

10-Gabriel Cichero, defensor (Lens, Francia)

11-José Luis Granados, defensor (Real Esppor)

12-César González, volante (River Plate, Argentina)

13-Ronald Vargas, volante (Anderlecht, Bélgica)

14-Julio Álvarez, volante (Numancia, España)

15-Juan Guerra, volante (Las palmas, España)

16-Tomás Rincón, volante (Hamburgo, Alemania)

17-Franklin Lucena, volante (Caracas FC)

18-Juan Arango, volante (Borussia, Alemania)

19-Yohndry Orozco, volante (Wolfsburgo, Alemania)

20-Nicolás Fedor, atacante (Getafe, España)

21-Giancarlo Maldonado, atacante (Atlante, México)

22-José Salomón Rondón, atacante (Málaga, España)

23-Alejandro Moreno, atacante (CD Chivas, EE UU)

24-Frank Feltscher, atacante (Grasshoppers, Suiza)