Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

martes, 4 de octubre de 2011

PÁEZ: "VENEZUELA QUIERE IR AL MUNDIAL"


 El ex seleccionador venezolano de fútbol Richard Páez considera que la "vinotinto" afrontará la eliminatoria a Brasil 2014 con altas posibilidades de clasificarse por primera vez en la historia a un Mundial. 


"Venezuela va en serio para buscar la clasificación al Mundial. Tiene los jugadores, tiene un buen trabajo en lo técnico, ha habido confianza, ha sido un paso inmenso el que dio en la Copa América y hoy se da el lujo de armar dos equipos", dijo Páez, según declaraciones que publica el portal colombiano "Fútbol Red". 

"El proceso evolutivo de Venezuela va creciendo. Tener dos equipos, uno para enfrentar a Ecuador y otro contra Argentina, es muy importante. Tener ese pensamiento de preparar un equipo para la altitud de Ecuador y otro para enfrentar a Argentina con jugadores que están en Europa es importante. Venezuela está con aspiraciones. El fútbol no es solamente trabajo y preparación, ahora vienen los partidos en serio", dijo Páez. 

El técnico, que desde hace más de un año dirige al club colombiano Millonarios, fue seleccionador de Venezuela en la Copa América 2001, 2004 y 2007 y en las eliminatorias hacia los Mundiales de Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Lo suplió César Farías, actual técnico. /DPA 

Venezuela se instaló en Quito

La Vinotinto pisó territorio ecuatoriano, donde disputarán el primer partido de las eliminatorias.

QUITO.- Sin preocupaciones por los 2.850 metros de altura, Venezuela desembarcó en Ecuador y está dispuesta a reivindicar sus últimas buenas actuaciones, cuando el viernes enfrente al local por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas. 

Venezuela, cuarta en la última Copa América, ahora impone respeto y se ha preparado con tiempo para lidiar con la altura de Quito. La Vinotinto se entrenó Mucuchíes, sobre 2.300 metros.

“Cuando hay un trabajo serio, planificado, que hay una coherencia entre el discurso y los resultados, por supuesto que se genera un fervor importante alrededor en la selección y su presentación”, afirmó el técnico César Farías.

Farías anticipó un partido “dificilísimo” ante Ecuador y desestimó que la altura tendrá impacto: “Son once contra once en una cancha, donde vamos a tener las mismas posibilidades en el aspecto fisiológico y después se va a decidir futbolísticamente”.

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, logró reunir desde el lunes al plantel de 23 jugadores que convocó.

Ecuador no le gana a Venezuela por eliminatorias desde la fase rumbo a Alemania 2006, cuando se impuso 2-0 en Quito. Para Sudáfrica 2010, los venezolanos se tomaron la revancha y vencieron a los ecuatorianos en los dos cotejos.

El volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, expresó que "será un partido difícil, vengo en buena forma, Venezuela viene creciendo y será difícil, será un partido parejo ahora esperemos que la gente pueda disfrutar".

Ecuador tuvo una pobre presentación en la reciente Copa América de Argentina, lo que de inmediato ocasionó que los aficionados pidiesen la salida de Rueda, pero la federación lo mantuvo.   

 

Los porteros ya practicaron en Ecuador

Prensa FVF

Richard Páez: "Ahora vienen los partidos en serio"

Considera un lujo poder conformar dos equipos
El seleccionador considera que esta versión vinotinto cuenta con los jugadores y la preparación para buscar el cupo al Mundial, Considera un lujo poder conformar dos equipos.


BOGOTA.- El ex seleccionador venezolano de fútbol Richard Páez considera que la "vinotinto" afrontará la eliminatoria a Brasil 2014 con altas posibilidades de clasificarse por primera vez en la historia a un Mundial.

"Venezuela va en serio para buscar la clasificación al Mundial. Tiene los jugadores, tiene un buen trabajo en lo técnico, ha habido confianza, ha sido un paso inmenso el que dio en la Copa América y hoy se da el lujo de armar dos equipos", dijo Páez, según declaraciones que publica hoy el portal colombiano "Fútbol Red".

"El proceso evolutivo de Venezuela va creciendo. Tener dos equipos, uno para enfrentar a Ecuador y otro contra Argentina, es muy importante. Tener ese pensamiento de preparar un equipo para la altitud de Ecuador y otro para enfrentar a Argentina con jugadores que están en Europa es importante. Venezuela está con aspiraciones. El fútbol no es solamente trabajo y preparación, ahora vienen los partidos en serio", dijo Páez.

El técnico, que desde hace más de un año dirige al club colombiano Millonarios, fue seleccionador de Venezuela en la Copa América 2001, 2004 y 2007 y en las eliminatorias hacia los Mundiales de Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Lo suplió César Farías, actual técnico.

RECEPTOR DE LUJO


 Oficialmente, el venezolano Henry Blanco es el receptor suplente de los D-backs


Extraoficialmente, su papel es mucho más significativo. 

"Blanco es a veces un compañero de equipo, a veces un padre, a veces un hermano", describió el jardinero izquierdo de los D-backs, el también venezolano Gerardo Parra. "No me alcanzan las palabras para decirle todo lo que él me ha ayudado este año''. 

Blanco redondea un promedio global de .228, con 68 jonrones y 277 carreras impulsadas en 900 juegos a lo largo de 14 temporadas con los Dodgers, Rockies, Cerveceros, Bravos, Mellizos, Cachorros, Padres, Mets y D-backs. 

Bateó para .250 con ocho jonrones y 12 carreras remolcadas en 37 partidos con los D-backs en el 2011, pero su valía no puede ser medida por las estadísticas. Es un mentor para los peloteros latinoamericanos del equipo y un modelo ejemplar para todos en el clubhouse. 

Al igual que lo hace Parra, el receptor titular de los D-backs, el venezolano Miguel Montero, le da crédito a Blanco por guiarlo en lo que ha sido su mejor temporada. 

"He contado con mucha gente que me ha ayudado a mí a lo largo de todos los años, tanto norteamericanos como latinoamericanos, y todos siempre me aconsejaron a ser positivo y a seguir hacia adelante'', reconoció Blanco.

"Siempre tuve la guía de todos mis compañeros de equipo, especialmente cuando era un jovencito en las Ligas Menores''. 

Blanco conoce perfectamente cuál es su rol. También comprende que a los 40 años de edad ya no puede recibir en tantos juegos como cuando era más joven, pero todavía mantiene el ferviente deseo de contribuir a su equipo. 

"Es mi turno ahora de ayudar a los peloteros más jóvenes'', precisó Blanco. "Hace tiempo estuve en el lugar de ellos. Es mi trabajo, pero siento que es algo natural en mi''. /MLB 

CAMINO PARA LAS ELIMINATORIAS

CAMINO PARA LAS ELIMINATORIAS
Calificada como la mejor selección de la historia del fútbol de Venezuela, la Vinotinto de César Farías reunirá en las eliminatorias del próximo Mundial a internacionales que brillaron en la Copa América como Tomás Rincón y Salomón Rondón, así como al debutante Fernando Amorebieta. 

El buen desempeño de la mayoría de los jugadores designados por Farías para la Copa América de Argentina anima al hincha venezolano. 

Los jugadores que Venezuela ha repartido por las ligas extranjeras serán claves, así como la vuelta de figuras ya rodadas como Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón. 

Las novedades de la selección criolla son el defensa del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y el defensa del Celta de Vigo Andrés Tuñez, que ya debutaron en el amistoso frente a Argentina en septiembre. Este viernes afrontarán su primer torneo oficial con la selección de su país. 

El centrocampista Rincón, actualmente en las filas del Hamburgo alemán, fue uno de los jugadores más destacados en la pasada Copa América. 

La estrella de la selección, Salomón Rondón, delantero del Málaga, también pondrá su habilidad con el balón a disposición de Farías. 

El defensor central Oswaldo Vizcarrondo, que juega en el Olimpo argentino, tiene asegurada una plaza en el once titular. 

Sin embargo, para el partido frente a la selección de Ecuador Farías ha convocado mayoritariamente a jugadores de la Liga nacional, a los que ha concentrado en los Andes venezolanos para prepararlos físicamente para la altitud de casi 2.800 metros sobre el nivel del mar que tendrán que enfrentar en Quito el 7 de octubre. 

Entre los jugadores nacionales más destacados se encuentra el portero Renny Vega, que salvó en varias ocasiones a la Vinotinto en la Copa América, y el centrocampista Franklin Lucena, ambos del Caracas. /EFE 

ÚLTIMA ESPERANZA DEL BRONX


 Si no fuera por el juego suspendido del viernes, A.J. Burnett no estaría programado para abrir el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana el martes por los Yankees vs. los Tigres. Pero ahora el derecho sí se subirá al montículo por Nueva York y sí cree que puede hacer el trabajo. 


Si no lo hace, terminará la temporada de su equipo, que se encuentra abajo 1-2 en la serie. 

"No me pueden descartar", dijo el veterano enfáticamente en el Comerica Park de Detroit. "Voy a traer todo lo que tengo y soltar al A.J. ahí." 

Son palabras de un pitcher que confía en sí mismo. Sin embargo, sus resultados en el 2011 no convencen mucho. 

Por segunda temporada consecutiva, Burnett-quien se encuentra en la tercera campaña de un contrato de cinco años y US$82 millones con los Yankees-tuvo una actuación bien decepcionante. Terminó con marca de 11-11 y efectividad de 5.15 en 33 partidos (32 aperturas). 

El fracaso fue tal que, a pesar de una leve mejoría en el mes de septiembre, el manager Joe Girardi decidió irse con el venezolano Freddy García por encima de Burnett como tercer abridor de la rotación para la primera ronda de los playoffs y poner a CC Sabathia con tres días de descanso para el Juego 4. Pero cuando las lluvias interrumpieron las acciones del Juego 1 el viernes y obligaron la reanudación del partido el sábado, se fueron a pique esos planes. Como resultado, el martes será otra oportunidad de reivindicación para Burnett.

"La gente tiene derecho a tener sus opiniones", expresó el diestro.

"Obviamente le doy razones para tener sus dudas. Lo más importante es que tengo confianza en mí mismo. Mis compañeros me tienen confianza, al igual que el cuerpo de coaches."

Con un pequeño ajuste en su mecánica, Burnett mejoró de efectividad de 11.91 en agosto a 4.30 en 29.1 innings en septiembre, con récord de 2-0 y 36 ponches. 

"Para A.J., su mes de septiembre no estuvo mal", dijo Girardi. "Si ves los ponches por entradas lanzadas, fue un cambio de 180 grados en comparación con agosto (17 K en 22.2 IL)." 

¿Cree Burnett que una buena actuación en la postemporada puede en cierto sentido "borrar" lo que hizo en la campaña regular? 

"Más bien veo esto como la oportunidad de conseguirle una victoria crucial a mi equipo", contestó algo irritado. "Tuve buenos juegos y tuve malos juegos durante la temporada. 

"Como dije, es un partido importante. Voy a hacer lo mejor que pueda." 

En el 2011 Burnett no lanzó nada mal en dos aperturas contra los Tigres, con marca de 1-1 y promedio de carreras limpias de 3.75. Permitió ocho carreras (cinco limpias) en 12.0 innings, con 11 ponches y apenas dos bases por bolas otorgadas. 

Con ya muchos años en la Liga Americana, el derecho conoce bastante bien al equipo de Detroit y está consciente de lo que son capaces los cañones de los felinos, incluyendo al venezolano Miguel Cabrera. 

"Obviamente, él es quien no quieres que te haga daño", dijo Burnett. "Tuve el placer de jugar con él hace un tiempo (con los Marlins del 2003 al 2005). Es un gran bateador. Entonces voy a ver cómo me los enfrenté en ambos juegos este año y los voy a atacar. 

"Si me pongo en modo defensivo, me ganan", continuó. "Tengo que mantenerme atento y atacar, sea (Austin) Jackson, Cabrera o cualquier otro." /MLB 

KELVIM: "SÍ VOY A JUGAR CON LARA"


“Sí voy a jugar con los Cardenales de Lara, Dios mediante mi hombro responda a todas las actividades que estoy realizando y así tener la oportunidad de regresar de nuevo al béisbol”, confirmó el lanzador venezolano Kelvim Escobar. 

Dijo sentirse bastante recuperado, luego que desde el año 2007, Escobar ha sido sometido a dos operaciones en su hombro derecho. 

“Ya pude tomarme el tiempo que me propuse esta temporada libre, para dedicarme al 100% a la recuperación de la lesión en mi hombro y ahora viene el paso más importante que es la preparación para el juego”, indicó este martes. 

Escobar informó que tiene pensado para el mes de diciembre retornar al beisbol profesional venezolano, sin embargo aún desconoce si actuará como abridor o relevista, pues indicó que eso dependerá de cómo se sienta con la lesión en su hombro.


 “El mes de diciembre suena tentativo para volver porque no quiero apresurarme, quiero hacer las cosas con calma y esperar la evolución de mi hombro”, agregó. 

El lanzador venezolano enfatizó que no se ha retirado del béisbol como se ha rumorado. “Kelvim Escobar no está acabado, hay Kelvim para rato y Dios mediante en diciembre lo van a ver”. 

Agregó que una vez recuperado, aspira llegar con los Cardenales de Lara en la temporada 2011-2012. “Sólo quiero jugar ya son aproximadamente tres temporadas inactivo, luchando con lesiones y no ha sido fácil mental y física. Espero mi brazo responda, recuperarme y seguir jugando”. /AVN