Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

viernes, 7 de octubre de 2011

ESPAÑA SE EXHIBE AL RITMO DE XAVI

 La selección española ganó por primera vez en su historia en Praga, en la exhibición de un estilo de juego repleto de brillantez y comandado por Xavi Hernández que culminó con los goles de Mata y Xabi Alonso (0-2), para dejar a la República Checa pendiente de una 'final' si quiere acceder a la repesca.

Sin la presión de jugarse una clasificación. Con la confianza de firmar un inmaculado camino en la defensa del título europeo, España saltó al estadio Letna rebosando confianza. Descartado de antemano la desconexión por respeto a los rivales y al escudo. Ante una selección que sentía una presión incómoda frente el peor rival posible.

La campeona de Europa y del mundo se paseó. Al ritmo de Xavi Hernández. Silenció el ánimo local de inicio con un recital. El estilo que nace en él salió a relucir en su mayor expresión. Toque en corto. Asociándose con todos. Desplazamientos en largo a los costados. Los checos perseguían sombras cuando España ya se adelantó en el marcador.

Xavi vio el desmarque de Juan Mata. Superó con facilidad a Cech en el mano a mano. Era el minuto 6 y la defensa de cinco checa de nada servía ante la imaginación española. No estaban Iniesta ni Cesc. Da igual. Esta generación tiene exceso de centrocampistas de calidad. Con Busquets de guardián, Xabi Alonso, Silva y Mata se divirtieron con Xavi a los mandos.

No hubo castigo para Silva. A Del Bosque no le gustaron nada sus declaraciones. Siente que son falsas. Le acusó de falta de confianza y desde el Mundial el canario es indiscutible. Por su fútbol y estado de forma. Cada partido con la Roja deja detalles de su calidad. Inventó en el segundo gol. Con el pase fácil al primer palo, solo él vio a Xabi Alonso en posición más retrasada en el segundo. Asistencia medida que descolocó a todos para marcar a placer.

La exhibición española llegaba a tal altura que la afición local comenzó a aplaudir sus acciones. Una conexión entre Silva y Xavi, con pase picado a la espalda de la defensa, fue la rendición de la grada. En el perfecto engranaje de Del Bosque solo faltaba una pieza por encajar.

Fernando Torres recibía la oportunidad esperada. Aislado, como perjudicado de un estilo que no necesita un 9 rematador, no entró en juego en el primer acto. Tampoco tuvo éxito cuando sus compañeros le buscaron con algún balón en largo. Siente la presión de la competencia el autor del gol de la final de la Eurocopa 2008. Y su rendimiento debe subir de nivel. Del Bosque le espera. Necesita goles.

Iker Casillas, que se situó a un partido de Andoni Zubizarreta al jugar su encuentro 125, fue un espectador más. No intervino en todo el partido. La República Checa solo se acercó dos veces a su área en el primer acto. Rosicky remató al lateral de la red y Milan Baros no enganchó un peligroso centro desde el costado izquierdo.

Estaba tan decidido el duelo que al descanso Del Bosque sentó a Sergio Ramos. La buena noticia fue el regreso de Carles Puyol, diez meses después. Raúl Albiol, que necesita minutos, pasó al lateral. Los apuros no aumentaron. En alguna acción a balón parado se acercó la República Checa, que pasó a pensar en su decisivo encuentro ante Lituania del próximo martes. Necesita que España no se relaje ante Escocia, su rival en la lucha por la segunda plaza.

España dejó pasar los minutos. Sin aburrirse, porque sin cansarse de tocar nacieron acciones de lujo. Con taconazos de Xavi y Silva. Con una facilidad en el campo en acciones que surgen de la naturalidad. Asociaciones con los ojos cerrados. El objetivo era el gol de Torres. La tuvo en el 51, pero su cabezazo acabó blando en manos de Cech, compañero del Chelsea. Se marchó cabizbajo. Con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad.

La impotencia de correr tras el balón de los checos la acabó plasmando Hübschman. Realizó la única entrada fea del partido. Una durísima entrada a Xabi Alonso que le costó la tarjeta roja. El centrocampista del Real Madrid no pudo seguir en el campo. Dejó su puesto a Javi Martínez, que pudo hacer mayor el triunfo. Cech le sacó un mano a mano. Y el larguero repelió un potente derechazo.

España firmó su séptima victoria en siete partidos de clasificación a la Eurocopa 2012. Demostró que la competición poco tiene que ver con la imagen de los amistosos. Y cumplió con orgullo y deportividad. La República Checa se jugará su presencia en Polonia y Ucrania ante Lituania. Será cuando tenga que demostrar su verdadero potencial. Ante la Roja fue un juguete.



- Ficha técnica:

0 - República Checa:
Cech; Gebre Selassie, Hubník, Sivok, Kadlec, Pudil; Tomas Hubschman, Kolar (Vacek, m.77), Jirácek, Rosický; y Milan Baros (Pekhart, m.63).

2 - España: Casillas; Sergio Ramos (Puyol, m.46), Raúl Albiol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m.71), Xavi; Silva, Mata y Fernando Torres (Villa, m.61).

Goles: 0-1, m.6: Mata. 0-2, m.23: Xabi Alonso.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Expulsó a Hubschman por roja directa en el minuto 70.

Incidencias: encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Letna ante 17.873 espectadores. /EFE


(JCO)


Piqué disputa el balón con Pekhart/ Foto EFE





Juan Mata celebra con Sergio Busquets el gol de España / Foto EFE





Casilla de puños ante el centro de República Checa / Foto EFE





David Silva controla el balón/ Foto EFE





Xabi Alonso sale con molestias/ Foto EFE



Puyol defiende el balón/ Foto EFE

URUGUAY MANTIENE SU PODER EN SUDAMERICA

URUGUAY MANTIENE SU PODER EN SUDAMERICA



Uruguay arrancó su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 con una victoria por 4-2 ante Bolivia en Montevideo en un partido en el que demostró por qué es el campeón de América y en el que pudo haber anotado muchos más goles. 

El capitán Diego Lugano en dos ocasiones, en el minuto 25 y el 71; Luis Suárez, en el 3, y Edinson Cavani, en el 34, anotaron para los locales, mientras que Rudy Cardozo, en el 17, y Marcelo Martins, en el minuto 86, de penalti, lo hicieron para los andinos. 

Los celestes fueron muy superiores a los bolivianos desde el arranque del partido y desarrollaron un juego ofensivo imposible de contrarrestar por Bolivia, muy floja además en los balones aéreos. 

Ni el campo, muy pesado por la lluvia, ni el planteamiento defensivo de los bolivianos, que solo alinearon un delantero, impidieron el despliegue del equipo celeste, que antes del primer minuto ya habían rematado con peligro sobre el arco defendido por Carlos Arias. 

El gol de Suárez llegó apenas a los tres minutos de juego, cuando el delantero del Liverpool inglés recogió sin oposición un saque de esquina en el centro del área chica y maniobró para empujarla sin que ningún defensor andino pudiera hacer nada para evitarlo. 

El tridente formado por Forlán, Cavani y Suárez, apoyados muy bien por Maxi y Álvaro Pereira en las bandas, siguió presionando con gran peligro sobre el arco visitante, con gran libertad y soltura ante la defensa rival. 

Pese a todo, los bolivianos lucharon por mantener la posesión del balón y en su primera jugada ofensiva lograron el empate a través de Cardozo, que se plantó solo ante Muslera tras una buena jugada colectiva de todo el equipo, en el minuto 17. 

Haciendo caso omiso al mal estado del campo, ambos equipos buscaron trasladar la pelota por el piso y construir el juego con calidad. 

En esta apuesta, digna de agradecer, Uruguay contó con mayores ventajas y enseguida demostró porqué ganó la última Copa América. 

El segundo gol de los charrúas llegó otra vez gracias al balón parado, tras una falta lejana sacada por Forlán con precisión para que Lugano rematara de forma impecable de cabeza sobre el arco boliviano, en el minuto 25. 

La intensidad del equipo celeste no dejó de crecer y así pronto llegó el tercero, esta vez de Cavani tras un pase de Maxi Pereira, en el 34. 

De ahí en más, cada vez que los uruguayos controlaban la pelota más allá del medio campo el peligro de gol era patente para una impotente Bolivia, ya más pendiente de evitar la goleada que de remontar el resultado. 

Los destellos de la ofensiva uruguaya prosiguieron durante toda la segunda mitad, aunque con escasa fortuna hasta que de nuevo Lugano, y de nuevo tras un balón parado, los locales anotaran su cuarto tanto de la tarde, en el minuto 71. 

Con todo más que decidido, el peruano Víctor Hugo Carrillo otorgó un dudoso penalti a Bolivia que Martins se encargó de transformar para maquillar un poco el resultado, en el minuto 86. 

- Ficha técnica: 4. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.55, Diego Fucile); Edinson Cavani (m.70, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez. 2. Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (m.60, Joselito Vaca), Carlos Saucedo (m.45, Alcides Peña); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros. Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 1-1, m.17: Rudy Cardozo. 2-1, m.25: Diego Lugano. 3-1, m.34: Edinson Cavani. 4-1, m.71: Diego Lugano. 4-2, m.87: Marcelo Martins. Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Arévalo Ríos, Suárez, Alvaro Pereira y Maxi Pereira en Uruguay, y a Rojas, Gutiérrez, Raldés y Rivero en Bolivia. Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 20.000 espectadores. EFE


Luis Suárez marcó el primer gol de las eliminatorias /Foto EFE



Edinson Cavani salió de la mala racha de goles con la camiseta charrúa.


Diego Lugano pese a ser defensor central marcó dos golazos /Foto EFE


Forlán no marcó pero fue muy revulsivo en el ataque celeste /Foto EFE


 Uruguay celebra en conjunto/ Foto EFE





SITUACIÓN DE LA NBA GOLPEA A CIUDADES


 Casi frente a la Quicken Loans Arena, un inmueble que se cimbra entre noviembre y abril como casa de los Cavaliers, hay una muestra de la dura realidad, aherida sobre una pared. 


Harry Buffalo es uno de los restaurantes del centro de Cleveland que, para mantener sus puertas abiertas, depende en buena medida de la multitud devoradora de hamburguesas, que llega a ver los partidos de la NBA. El gerente de operaciones John Adams colocó afuera de la cocina un reporte que sacó de internet para que sus meseras, cantineros y cocineros lo leyeran. 

Con un rotulador amarillo marcó las noticias sombrías sobre el estancamiento de las negociaciones laborales en la NBA para que se enteraran sus empleados, algunos de los cuales podrían pronto perder su trabajo si no hay un arreglo en el conflicto. 

Es aquí donde el paro laboral golpea en casa, y golpea fuerte. 

"Es duro", dijo Adams, echando una mirada a la arena. "Tengo tres madres solteras en el personal de camareras y dos padres solteros en la cocina. Tengo que pensar en sus 11 hijos. Es doloroso cuando está fuera de mi control, cuando tengo que pensar primero en el negocio y decir que no puedo tener 15 camareros en el personal porque no tenemos el negocio". 

Esta semana, la NBA canceló su pretemporada. El lunes, el comisionado David Stern podría cancelar también las dos primeras semanas de la campaña regular si sus millonarios jugadores y propietarios aún más adinerados no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo dividir los ingresos y sobre el tope salarial. 

Claro, los jugadores están temporalmente sin trabajo y deberán buscar la manera de mantener a punto sus habilidades. Pero Kobe Bryant tiene el lujo potencial de poder firmar con un equipo italiano para hacer eso, obteniendo un salario alto hasta que se resuelva la contienda laboral. 

Otros no son tan afortunados. 

La pérdida de un partido, y peor aún, de 10, o quizá de todos (82), tendrá un impacto devastador en trabajadores con empleos que dependen de la temporada de seis meses del baloncesto profesional. Algunos equipos ya han recortado su personal y podrían ocurrir más despidos pronto si las discusiones van para largo. Además están quienes no trabajan directamente para un equipo de la NBA, pero que dependen de la efervescencia que trae la liga a su ciudad. 

Acomodadores, personal de seguridad, encargados de estacionamiento, concesionarios, trabajadores de restaurante y otros, han visto reducidas sus horas de trabajo o se han unido a los 14 millones de desempleados del país. 

"Sí, financieramente estoy preocupada", dijo la camarera Jeannette Lauersdorf, una madre soltera de dos hijos, quien en una tranquila tarde de miércoles está atendiendo a seis clientes en tres mesas dentro de Harry Buffalo. En una noche en la que juegan los Cavs, el lugar tiene una lista de espera de 30 minutos para obtener una mesa. 

"Tenemos facturas por pagar", señaló Lauersdorf. 

Los nervios, ya desgastados en una economía deteriorada, se están irritando. 

Al igual que durante la disputa laboral de la NFL, ciertas ciudades alrededor de la liga padecerán más la carga que otras hasta que la NBA entre en acción nuevamente. Mercados como Orlando, Memphis, Salt Lake City y Portland, al no contar con otro ingreso generado por una franquicia grande de deporte profesional, podrían enfrentarse a un invierno largo. 

En este punto no se sabe cuánto durará el paro, pero el subcomisionado de la NBA Adam Silver proyecta pérdidas de "millones de dólares" si se cancelan las dos primeras semanas de la temporada regular. 

"Hemos dedicado mucho tiempo a que nuestro personal analice esos escenarios de partidos perdidos", señaló Silver. "El daño es enorme, será enorme". 

Memphis podría experimentar un impacto similar si el paro se extiende. 

Los Grizzlies, una escuadra joven, cautivaron a la ciudad la temporada pasada con su llegada a los playoffs. Los seguidores se arremolinaban en el Foro FedEx y en la bulliciosa calle Beale para celebrar cada victoria de postemporada, y existía la esperanza de que hubiera festejos similares en abril, mayo y quizá hasta junio. 

El equipo reporta que las ventas de entradas son buenas. Pero los billetes de acceso carecen de valor si no hay temporada. 

Aunque el ánimo en Harry Buffalo es bueno y hay esperanzas de que el paro se termine, varios empleados hacen planes, por si acaso. Algunas meseras han tomado turnos en otros lugares, dijo la gerente Caitlin Cassidy. 

"También es difícil para nosotros", dice. "¿Quién va a querer trabajar aquí si no hay clientes? Siempre le digo a los que buscan empleo que las rachas buenas compensan a las malas. Pero ahora quizá ni siquiera haya buenas rachas". /AP

SUSTO PARA VETTEL EN JAPÓN


 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a quien sólo le falta un punto para revalidar el título de campeón mundial de Fórmula Uno, tuvo un accidente sin consecuencias graves durante la primera jornada de entrenamiento libres para el Gran Premio de Japón, en la que el mejor fue el único piloto con opciones matemáticas de impedírselo, el británico Jenson Button (McLaren), por delante del español Fernando Alonso (Ferrari). 


En su último intento de hacerse con el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el histórico circuito de Suzuka, Vettel sufrió un susto al salirse de la pista en Degner One e impactar contra las protecciones en Degner Two. 

No fue un accidente importante, pero Vettel se lo tomó como un aviso de que debe mantener al cien por cien la concentración para hacerse este fin de semana con el punto que le falta para convertirse en el más joven piloto de la historia en sumar su segundo título mundial. 

Jenson Button, que para impedir la coronación de Vettel necesita ganar las cinco carreras que faltan y que el germano no sume un solo punto más, fue el más rápido tanto en la sesión matinal como en la vespertina. El británico no tiene nada que perder y en Suzuka se ha propuesto hacer todo lo posible para presionar al alemán. 

Button mejoró notablemente en la segunda sesión el tiempo que había obtenido en la primera. El británico dio su mejor vuelta por la mañana en 1:33.634, pero por la tarde, con una pista cada vez en mejores condiciones, lo rebajó hasta el 1:31.901. 

Fernando Alonso, que por la mañana fue cuarto, exprimió luego al máximo su Ferrari 150º Italia hasta conseguir acabar en la segunda plaza, tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de esa segunda serie. Acabó a 174 milésimas del campeón mundial en 2009. 

Vettel fue tercero en ambas sesiones. Se sobrepuso al susto que tuvo por la mañana y por la tarde acabó también en el tercer puesto. El germano no mandó esta vez en la tabla de tiempos, pero su ritmo con neumáticos blandos en las tandas largas le permite ser muy optimista con vistas al resto del fin de semana. 

Tras Sebastian Vettel acabaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue octavo, superado por los dos pilotos de MercedesGP, los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg. 

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró el undécimo mejor registro, uno por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Bemi, y dos por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó detenido con un problema mecánico a falta de media hora para el final de la segunda sesión. 

Durante la sesión de la tarde, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) tuvo un accidente sin consecuencias para el piloto, pero en el que el bólido quedó seriamente dañado. A punto estuvieron de acabar igual el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y el también brasileño Bruno Senna (Renault). 

Este sábado se disputará la tercera tanda libre, a las 11.00 locales (4.00 CET/02.00 GMT), y la sesión de clasificación, a las 14.00 (7.00 CET/5.0 GMT). La carrera será el domingo a las 15.00 hora local (8.00 CET/6.00 GMT). /EFE 

miércoles, 5 de octubre de 2011

CRISTIANO ENTRENA CON NORMALIDAD

 Cristiano Ronaldo ha superado las molestias físicas que le llevaron a recuperarse al margen del resto de compañeros de la selección portuguesa de fútbol, con la que está concentrado, y participó este miércoles al cien por ciento en el entrenamiento.

La participación del delantero madridista parece así garantizada para el próximo partido de clasificación para la Eurocopa 2012 que disputará este viernes Portugal contra Islandia, después de que ayer Ronaldo permaneciera en el hotel recuperándose.

La selección lusa buscará en Oporto tres puntos fundamentales para las aspiraciones de las "quinas", que encabezan su grupo de clasificación empatadas con Noruega -aunque con un partido más- y Dinamarca.

Los futbolistas entrenados por Paulo Bento están concentrados en Loulé, al sur del país.

El seleccionador luso tendrá que improvisar en el eje de la zaga, ya que a la baja por lesión de Pepe se le suma la ausencia del también madridista Ricardo Carvalho, quien renunció a la selección y abandonó la anterior concentración al enterarse, supuestamente, de que no iba a ser titular.

En su posición, podrían jugar el defensa del Oporto Rolando acompañando al central del Zenit Bruno Alves, mientras que en lugar de Coentrao -también con problemas físicos- tres jugadores se disputan un puesto en el once: Eliseu (Málaga), Veloso (Génova) y Sereno (Colonia).

También en el lateral derecho es duda por unas molestias el jugador del Atlético de Madrid Sílvio, que compite con Joao Pereira por un lugar entre los titulares. /EFE

ESTRELLAS DE LA NBA MIRAN HACIA EUROPA


 Tony Parker se va a Francia, los hermanos Gasol entrenan en Barcelona y Dirk Nowitzki sigue descansando en Alemania. Después de que las negociaciones por un nuevo contrato laboral en la liga norteamericana de baloncesto cerraran el martes sin un acuerdo, cada vez más estrellas de la NBA miran hacia Europa. 


Parker anunció hoy su cambio al equipo líder de la liga francesa Asvel Villeurbanne-Lyon y siguió así los pasos de sus compañeros de selección Nicolas Batum (Nancy) y Boris Diaw (Burdeos). 

Los españoles Pau y Marc Gasol, campeones europeos, se mantienen en forma en el Barcelona. No es de descartar que en las próximas semanas cierren contratos temporarios. Cuándo se jugará en la NBA o si directamente habrá partidos esta temporada es algo que todavía está por verse. 

El martes por la noche, tras cuatro horas de discusiones en Nueva York, los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores se despidieron sin resultados concretos. Poco después, el jefe de la NBA, David Stern, anunció la cancelación de todos los partidos preparatorios. Si ambas partes no logran un acercamiento antes del lunes, podría suspenderse también el comienzo de la liga previsto para el 1 de noviembre. 

Nowitzki parece estar bien parado ante el "lockout", que le da más tiempo para recargar sus baterías. "Lo peor que nos podría pasar es que la liga comenzara nuevamente a tiempo", dijo recientemente el mentor de Nowitzki Holger Geschwindner. De hecho, después del campeonato europeo en Lituania, en el que alcanzó su límite físico después de sólo dos semanas y media de descanso, el alemán, líder de los campeones Dallas Mavericks, especuló con estar un tiempo fuera de las canchas. 

Los salarios que faltan cobrar no le afectan económicamente al multimillonario. Los jefes de los clubes confían en secreto que la mayor parte de los profesionales se intranquilice si los cheques siguen sin llegar. Pero los jugadores se han mantenido unidos, como quedó claro tras las últimas negociaciones. 

Cuando el presidente del sindicato NBPA, Derek Fisher, dio a conocer los resultados de las conversaciones, tenía a su lado a estrellas como Kobe Bryant o Kevin Garnett que lo apoyaban. 

"Por el lockout podría cancelarse una parte, sino toda la temporada. Pero estamos preparados para eso", dijo Fisher. Stern, en cambio, se mostró desilusionado. "No hicimos los avances que esperábamos y por eso no pudimos continuar las negociaciones", destacó el jefe de la liga. Por ahora se desconoce cuándo será el próximo intento por rescatar el campeonato. 

Desde el 1 de julio los jugadores están parados. Es el primer "lockout" desde la temporada 1998/99, que finalmente fue reducida a 50 partidos. El principal punto de discusión es la distribución de los ingresos anuales de casi 4.300 millones de dólares. 

El viejo contrato laboral le garantiza a los jugadores un 57 por ciento. En Nueva York el sindicato ofreció reducir su participación al 53 por ciento, mientras que los dueños de los clubes quieren que sea de 47 por ciento. Según Stern, a los deportistas se les ofreció una división de 50-50, pero éstos lo rechazaron. Stern estimó que las pérdidas por la cancelación de todos los partidos preparatorios alcanzan los 200 millones de dólares. 

Los 30 dueños de equipos, de los cuales 22 registraron pérdidas en la temporada anterior, demandan entre otras cosas el establecimiento de un límite salarial de 45 millones de dólares por equipo. Esto representaría un recorte económico de casi 800 millones de dólares para los jugadores./DPA 

REINEKE LANZARÁ EL PRIMER DÍA


 Henry Roldán Sesti


El manager de los Leones del Caracas, Tim Teufel, reveló ayer luego de la práctica del conjunto melenudo en el coso de los Chaguaramos, quienes serán sus posibles abridores para los dos primeros encuentros de la venidera temporada del beisbol profesional venezolano. 

El estratega norteamericano señaló, que Chad Reineke volverá a ser el lanzador abridor del primer día de temporada para los capitalinos tal y como lo fue la zafra pasada ante los Tigres de Aragua, pero esta vez, ante los Bravos de Margarita. “Reineke probablemente sea el abridor del juego inicial. El (Reineke) va a lanzar en vivo mañana (hoy) dos o tres entradas para estar listo para eso, mientras que Clay Owen será el segundo. Esa será la combinación inicial” expresó. 

Por su parte, el derecho importado dio sus declaraciones sobre el anuncio. “Esto es importante, porque lanzar el primer juego de una liga como esta significa mucho. Voy a prepararme al máximo, poner a prueba todas mis habilidades y dar lo mejor de mí. Me siento bien físicamente pero no creo que vaya a ir largo en el juego. En mi mente me prepararé para ir 5 entradas, aunque, espero ir un poco más” agregó. 

En cuanto a la experiencia de abrir otra vez un juego inaugural, Reineke se siente un poco más confiado que el año pasado. “Ahora tu sabes algunas situaciones las cuales te pueden servir de ayuda a la hora de lanzar. Tu tienes una idea de lo que esperan los fans, los umpires y todos alrededor de mí. Tu tienes una idea de lo que puede ocurrir. No es algo para preocuparse pero sí para pensar. El año pasado quizás pude haber tenido más nervios porque era mi primera vez en el país, pero ahora me siento más seguro porque sé lo que puede ocurrir” espetó el espigado lanzador. 

En cuanto a la fanaticada, el importado que viene por segundo año consecutivo a nuestro país, expresó lo alegre y bulliciosa que es esta, lo cual a veces es una ventaja pero en otras ocasiones juega en contra. “Es diferente los días inaugurales aquí que en Estados Unidos, los fanáticos son totalmente diferentes. Antes del juego trataré de compartir con ellos (fans) y apreciaré su apoyo, pero durante el juego no me gusta pensar en eso porque eso puede afectar tu control” concluyó. 

DIVERSIDAD DE CARETAS Uno de los problemas que puede verse como positivo para el estratega Tim Teufel esta temporada, es la cantidad de receptores que tendrá a su disposición durante la venidera campaña. El manager melenudo cuenta actualmente con tres caretas que pueden dar la talla en nuestra liga como lo son Raúl Padrón, Jesús Sucre y Juan Carlos Torres, sin saber aún cuál de ellos será el titular el primer día de temporada. Sumado a ellos, los melenudos esperan por el grandeliga José Lobatón, quien podría adelantar su llegada al país luego de que su equipo, los Rays de Tampa Bay, fueran eliminados por los Rangers de Texas. Igualmente, en el conjunto texano se encuentra Yorvit Torrealba, nueva adquisición de la novena capitalina quien aseguró uniformarse a finales de noviembre. Por todo esto, Teufel desea esperar hasta el último día de los entrenamientos para tomar una decisión sobre quién estará detrás del plato en el juego inaugural, así como, cuál será su alineación titular ante los Bravos de Margarita el próximo 12 de octubre. PETIT SE PONE A TONO El pelotero criollo, quien se sometió a una operación del ligamento cruzado en una de sus rodillas hace ocho meses, hace unos días parecía no estar listo para estar el 12 de octubre en el terreno de juego del Estadio Universitario ante los Bravos de Margarita, pero parece que el melenudo muestra una gran mejoría. “Probablemente esté listo para el primer juego”, concluyó Teufel.