Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Betemit la botó y Ordóñez remolcó tres carreras al vencer Tigres a Indios


Indios 6  (80-81, 36-44 Visitante) Tigres (94-67, 49-31 Local)


DETROIT -- El dominicano Wilson Betemit bateó un cuadrangular en su regreso, el venezolano Magglio Ordóñez produjo tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron el martes 9-6 a los Indios de Cleveland.
Betemit no había jugado desde el 16 de septiembre tras sufrir dolor en la rodilla izquierda, y el manager Jim Leyland dijo el lunes que estaba preocupado por el tercera base.

Pero Betemit estuvo en la alineación el martes y dio a los campeones de la División Central de la Liga Americana una ventaja de 4-0 en la segunda entrada con el poderoso cañonazo por la pradera derecha, que envió la pelota a 423 pies del plato.

Max Scherzer (15-9) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios, y ponchó a siete bateadores en su último calentamiento para la postemporada. El dominicano José Valverde lanzó el noveno episodio para obtener su 48vo salvamento en igual número de oportunidades.

El venezolano Jeanmar Gómez (5-3) recibió ocho anotaciones y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios. Había ganado sus cinco aperturas previas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una carrera anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una producida; Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; y Ordóñez de 3-2 con tres producidas. Los dominicanos Betemit de 3-1 con dos anotadas y una producida, Ramón Santiago de 1-0 con una anotada, y Jhonny Peralta de 4-0.

____
Cleveland 000 112 200_6 12 0
Detroit 310 221 00x_9 12 1
J.Gómez, Durbin (5), Hagadone (6), Putnam (8) y Marson; Scherzer, Schlereth (6), Coke (7), Perry (7), Benoit (8), Valverde (9) y Avila. G_Scherzer 15-9. P_J.Gómez 5-3. Sv_Valverde (48). Jrs_Detroit, Betemit (8), D.Young (12), Mi.Cabrera (30). 

San Luis vino de atrás, apaleó a Astros y empató a Bravos en liderato de comodines

Cardenales vs Astros
Ahora sí no se escapó Bravos, pues San Luis vino de atrás ante Astros y aprovechó revés de Atlanta ante Filis para alcanzarlos en el comodín de la Nacional. 

Cardinals 13 (89-72, 44-36 Visitante) Astros (56-105, 31-49 Local)


HOUSTON -- Ryan Theriot bateó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada, Allen Craig ligó un cuadrangular de tres vueltas en la octava y los Cardenales de San Luis dieron alcance a los Bravos de Atlanta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional a los playoffs, al imponerse el martes 13-6 a los Astros de Houston.

En contraste, los Bravos cayeron por 7-1 ante los Filis de Filadelfia, lo que llevará la pugna por el comodín hasta el último día de la temporada regular. Si los equipos terminan empatados después de su partido del miércoles, San Luis será anfitrión de un único partido de desempate el jueves por la noche.

Los Cardenales perdían 5-0 al principio y parecían encaminarse a su segunda derrota en fila ante los Astros, pero San Luis anotó cinco carreras en la cuarta entrada para eliminar una desventaja de 6-5 con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima.

Lance Berkman anotó sencillo con dos outs y luego anotó con doblete productor de Allen Craig para empatar la pizarra. Craig entró al partido en la tercera entrada luego que Matt Holliday se quejó de una molestia en la mano derecha.

El puertorriqueño Yadier Molina recibió boleto antes de que el emergente Theriot conectara su triplete crucial para colocar la pizarra en 8-6.

El venezolano Eduardo Sánchez (3-1) fue el ganador al ponchar a dos rivales en una entrada y un tercio en labor de relevo. El dominicano Enerio Del Rosario (0-3) concedió dos imparables y tres carreras, y fue el derrotado.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 6-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, dos anotadas, una remolcada. El venezolano Sánchez, con el bate, de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1, dos anotadas. El dominicano Willy Paredes de 4-2, dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 1-0 y Ángel Sánchez de 1-1.. El venezolano Humberto Quintero de 2-0.

___
San Luis 000 500 431_13 17 0
Houston 014 010 000_ 6 11 2
Westbrook, M.Boggs (3), Rzepczynski (4), E.Sánchez (6), Rhodes (7), Salas (7), Dotel (8), E.Jackson (9) y Y.Molina; Sosa, D.Carpenter (4), Del Rosario (7), W.Wright (7), Fe.Rodríguez (8), J.Abreu (9) y Towles, Quintero, Corporán. G_E.Sánchez 3-1. P_Del Rosario 0-3. Jrs_San Luis , Craig (10), Punto (1). 

HENDERSON RESBALÓ CON MEDIAS BLANCAS




Mark Buehrle lanzó siete innings de blanqueada en lo que posiblemente fue su última apertura con los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Tyler Flowers conectó un jonrón por los Medias Blancas, que jugaron su primer encuentro desde que el contrato de su manager venezolano Ozzie Guillén fue revocado, tras otro triunfo sobre los Azulejos, el lunes. 

El coach de pitcheo Don Cooper fue el manager interino. 

Buehrle (13-9) permitió seis imparables, ponchó a seis enemigos y no obsequió boletos. Abandonó la lomita ovacionado luego de hacer un solo lanzamiento en la parte alta del octavo episodio. 

El serpentinero se declarará agente libre después de esta temporada. El gerente general Ken Williams dijo antes del juego que desconocía si Buehrle entra en los planes del club. Seleccionado en el "draft" de 1998, el lanzador tiene una foja de 161-119 y ostenta en su currículum un juego perfecto y uno sin hit./AP 

Apoyo de los fanáticos de Chicago para Ozzie 

Al Parejo

Rays vs Yankees
Matt Joyce rescató a Rays con un vuelacercas, para que Tampa Bay venciera a Yankees, y se mantenga empatado con Boston en liderato por comodín.

Yankees (97-64, 45-35 Visitante) Rays (90-71, 46-34 Local)

SAINT PETERSBURG, Florida -- Matt Joyce y Ben Zobrist conectaron cuadrangulares el martes para ayudar a los Rays de Tampa Bay a continuar la heroica persecución del boleto de comodín de la Liga Americana con una victoria 5-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Rays, en busca de su tercer pase a la postemporada en cuatro años, están empatados con Boston después de escalar nueve juegos en la tabla de posiciones desde el 4 de septiembre.

Los Medias Rojas vencieron 8-7 a Baltimore y si siguen empatados con los Rays tras el último partido de la campaña el miércoles, deberán jugar un desempate el jueves en el Tropicana Field.

El batazo de vuelta entera de tres carreras de Joyce contra su ex compañero dominicano Rafael Soriano (2-3) fue su primero en más de tres semanas y borró una desventaja de 3-2 en la pizarra en la séptima entrada.
Zobrist conectó un cuadrangular de dos anotaciones contra el también dominicano Bartolo Colón en el segundo episodio y los Rays mantuvieron una desventaja mínima en la pizarra al conseguir la tercera triple matanza en la historia del equipo después de quedar abajo en el marcador en el sexto capítulo.

Jake McGee (4-2) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Ante una multitud de 22.820 personas que lo ovacionaba, Kyle Farnsworth se llevó los tres outs finales en su 25to salvamento en 31 oportunidades. Fue la cuarta victoria seguida de Tampa Bay.

Russell Martin pegó un cuadrangular solitario para los Yankees, pero también conectó la roleta que llevó a una triple matanza, la tercera de la historia de los Rays, en la sexta entrada cuando Nueva York se había puesto 3-2 arriba.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2; y Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

____
Nueva York 001 011 000_3 7 2
Tampa Bay 020 000 30x_5 9 0
Colón, Wade (6), R.Soriano (7), Robertson (8), Ma.Rivera (8) y R.Martin; Hellickson, McGee (7), B.Gomes (8), Farnsworth (9) y Shoppach. G_McGee 4-2. P_R.Soriano 2-3. Sv_Farnsworth (25). Jrs_Nueva York, R.Martin (18). Tampa Bay, Zobrist (20), Joyce (19). 


Y 161 Juegos Después...

Medias Rojas vs Orioles

Medias Rojas (90-71, 45-35 Visitante) Orioles (68-93, 38-42 Local)

Boston apenas pudo vencer a Baltimore para seguir a la par con Rays por el comodín. 

BALTIMORE -- Los Medias Rojas de Boston se mantuvieron el martes empatados por el comodín de la Liga Americana a la postemporada al pegar cuatro jonrones para vencer a los Orioles de Baltimore 8-7 y preparar una definición emocionante en el último partido de la campaña.

Los desfallecientes Medias Rojas acumularon una foja de 6-19 en septiembre hasta que se recuperaron frente a los sotaneros Orioles.

La victoria, sumada a la victoria de Rays de Tampa Bay 5-3 sobre los Yankees de Nueva York, mantuvo a Boston y los Rays empatados cuando les queda sólo un partido en la temporada regular.

Tras desperdiciar una ventaja de nueve partidos en 23 días, los Medias Rojas mandarán a Jon Lester (15-9) a la lomita contra Baltimore el miércoles en busca de llegar a la postemporada por cuarta vez en cinco años.
Lester, el lanzador de Boston con más victorias, lanzará con tres días de descanso.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-3 con una anotada y una impulsada.

___
Boston 002 302 010_8 11 0
Baltimore 100 201 021_7 13 0
Bedard, Aceves (4), D.Bard (8), Papelbon (9) y Lavarnway; Britton, Berken (5), Z.Phillips (6), Accardo (8), Gregg (9) y Wieters. G_Aceves 10-2. P_Britton 11-11. Sv_Papelbon (31). Jrs_Boston, Ellsbury (32), Lavarnway 2 (2), Scutaro (7). Baltimore, Wieters (22), Ad.Jones (25). 


JEANMAR TROPEZÓ CON LA FUERZA DE "MIGUELITO"




El dominicano Wilson Betemit bateó un cuadrangular en su regreso, el venezolano Magglio Ordóñez produjo tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron el martes 9-6 a los Indios de Cleveland.

Betemit no había jugado desde el 16 de septiembre tras sufrir dolor en la rodilla izquierda, y el manager Jim Leyland dijo el lunes que estaba preocupado por el tercera base. 

Pero Betemit estuvo en la alineación el martes y dio a los campeones de la División Central de la Liga Americana una ventaja de 4-0 en la segunda entrada con el poderoso cañonazo por la pradera derecha, que envió la pelota a 423 pies del plato. 

Max Scherzer (15-9) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios, y ponchó a siete bateadores en su último calentamiento para la postemporada. El dominicano José Valverde lanzó el noveno episodio para obtener su 48vo salvamento en igual número de oportunidades. 

El venezolano Jeanmar Gómez (5-3) recibió ocho anotaciones y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios. Había ganado sus cinco aperturas previas./AP 
Jeanmar no pudo ante los Tigres 

martes, 27 de septiembre de 2011

Un doblete de Mario Gómez le da la victoria al Bayern

Un doblete de Mario Gómez le da la victoria al Bayern

Dos goles del delantero hispanoalemán acaban con un desangelado Manchester City, que fue incapaz de marcar. Los ingleses se complican su clasificación con solo un punto en dos partidos jugados.



Un doblete Mario Gómez en los últimos minutos del primer tiempo le dio al Bayern de Múnich una clara victoria por 2-0 ante el Manchester City, que se sumó a la lista de equipos que no han podido marcar esta temporada ante el conjunto alemán.

El Bayern mostró ante todo el oficio que lo viene caracterizando a lo largo de la temporada, al que agregó en esta ocasión una alta dosis de serenidad para soportar una fuerte presión inicial del Manchester City.

Se había dicho que para el Bayern el duelo de esta noche iba a ser el partido más difícil de la temporada y al comienzo el City hizo mucho para confirmarlo, imponiéndole velocidad al partido, poniendo el balón en la mitad del Bayern y dificultando con una presión agresiva la salida de los locales.

La primera alarma fue un posible penalti de Jerome Boateng a David Silva en el minuto 3. Sin embargo, pese a que visualmente el City parecía dominar el partido, las ocasiones de gol para el equipo inglés no solo eran escasas, sino que no hubo ninguna completamente clara.

Los avances del City, por prometedores que fueran, solían morir en los centrales del Bayern y las veces que terminaron en remates a puerta el balón fue presa fácil para Manuel Neuer.

En cambio, en la parte defensiva había cosas que fallaban en el juego del City. La presión que practicaba el equipo inglés en la mitad de campo del Bayern le hacía propenso al contragolpe y, por ese camino, el Bayern tuvo la primera ocasión clara de gol cuando Bastian Schweinsteiger remato por encima de la portería, dentro del área pequeña, en el minuto 37.

Dos minutos después llegó el primer gol del Bayern en una situación que se originó en una jugada del francés Franck Ribery por la banda izquierda que terminó en un remate que paró a medias el meta Hart para que Gómez definiera desde corta distancia.

Luego, en el 45, Gómez hizo el segundo, aprovechando otra parada a medias de Hart, esta vez ante un cabezazo de Daniel Van Buyten tras una falta lanzada por Toni Kroos desde la izquierda.

Los goles parecieron paralizar al City y el Bayern tomó el control de las acciones en la segunda parte, poniendo a circular la pelota en sus propias filas y generando situaciones de peligro.

En el 58, Gómez remató desviado desde corta distancia. En el 72, Hart desvió a saque de esquina un remate de media distancia de Schweinsteiger.

La situación exigía una reacción del banquillo del City y la hubo, pero las decisiones del entrenador Roberto Mancini resultaron bastante heterodoxas.

Carlos Tévez, que hubiera podido ser un revulsivo, tuvo que quedarse en el banquillo y desde allí vio como un delantero, Edin Dzeko, tenía que salir para darle paso a un centrocampista como Nigel de Jong y un hombre creativo como Nasri le cedía su puesto a un volante de contención como James Milner.

Todo indicaba que Mancini había resuelto limitarse a minimizar los daños ante el despertar que había mostrado el Bayern en el segundo tiempo.