Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Portada Diario Líder en Deportes 28/09/2011

Portada de Lider en deportes (Venezuela)

Portada Diario Meridiano 28/09/2011

Portada de Meridiano (Venezuela)

OZZIE,LLORADO EN CHICAGO Y CON UN PIE EN LOS MARLINS


 Si el venezolano Ozzie Guillén se convierte en nuevo manager de los Marlins, como bien se espera, entonces los Medias Blancas y el equipo de Miami ya han acordado la compensación para Chicago. 


Los jugadores que llegarían a la organización de los White Sox serían el utility boricua Osvaldo Martínez y el derecho dominicano Jahn Maríñez. Guillén fue dejado en libertad por Chicago cuando le quedaba un año de contrato, justamente para que pueda buscar una nueva oportunidad. 

Guillén, quien fue coach de tercera de los Marlins en el 2002 y el 2003, tuvo marca de 678-617 con los Medias Blancas del 2004 al 2011, conquistando la Serie Mundial del 2005. 

Se ha especulado que el contrato de Guillén en los Marlins será de dos años y US$8 millones. 

El recibir compensación por un manager ido no es algo muy común en Grandes Ligas. De hecho, es bastante raro. Sólo se ha hecho en cuatro ocasiones, si se incluye el caso de Guillén. 

El 5 de noviembre de 1976, Chuck Tanner fue canjeado por los Atléticos a los Piratas por el cátcher panameño Manny Sanguillén. Tanner llevaría a Pittsburgh a una corona de Serie Mundial en 1979. 

Tanner fue el segundo dirigente "cambiado" de un equipo a otro. Pero lo más extraño fue el 3 de agosto de 1960, cuando Jimmy Dykes fue canjeado a los Tigres por los Indios, a cambio del también piloto Joe Gordon. 

Casi 26 años después del movimiento de Tanner, Lou Piniella y los Marineros estuvieron en el tercer canje de un manager y el último hasta Guillén. Piniella volvió al estado de la Florida para estar más cerca de su hogar, trasladándose al equipo de Tampa Bay el 28 de octubre del 2002 por el jardinero Randy Winn. 

Piniella dirigió a Tampa Bay del 2003 al 2005, pero allí nunca ganó más de 70 partidos en una temporada. De su parte, Winn sí produjo con los Marineros. 

Cada uno de los managers principales involucrados en los "cambios" tuvo lazos con la ciudad de Chicago. Tanner fue piloto de los Medias Blancas de 1970 a 1975, mientras que Piniella ganó dos títulos divisionales al frente de los Cachorros en el 2007 y el 2008. 

Ahora le toca a Guillén cambiar de ambiente. Es un movimiento que tuvo que hacerse, ya que ambas partes necesitaban ir en direcciones diferentes. 

"Nunca ha habido dudas acerca de las intenciones de todos aquí", dijo el manager de los Medias Blancas, Ken Williams. "Y ésas fueron ganar, y ganar en grande. A veces (hay obstáculos)." 

Dijo Guillén: "Si alguien le echa la culpa a Kenny o (al dueño de los White Sox) Jerry (Reinsdorf), se equivoca. Esta decisión la tomé por muchas razones. Aún viviré en Chicago. Mi hogar es en Chicago. Pero lo mejor es que me voy de aquí con la frente en alto." /MLB 

Barcelona
Barcelona visita al BATE Borisov, en Belarús, por la 2da jornada del Grupo H de la Champions League.

MINSK/BARCELONA -- El Barcelona intentará este miércoles lograr su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones a costa del BATE Borisov, un rival al que nunca se ha enfrentado y que espera dar la sorpresa derrotando al vigente campeón en el Dinamo Stadion.

Tras el inesperado tropiezo de la primera jornada -el Milán arrancó un punto en el Camp Nou en el último minuto de partido-, el Barça no quiere sorpresas en Minsk.

Pep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Andrés Iniesta, Alexis Sánchez e Ibrahim Afellay, pero sabe que una derrota en tierras bielorrusas empezaría a complicarle la clasificación y por eso alineará a todos los pesos pesados que tiene disponibles, empezando por Puyol y Piqué, la pareja titular de centrales que varios meses después podría coincidir de nuevo en la zaga tras superar sus respectivas lesiones.


Ambos podrían formar junto a los laterales Alves y Abidal una defensa de cuatro, pues parece poco probable que Guardiola repita la línea de tres zagueros que tan buenos resultados le está dando en los partidos de casa, pero que le ha causado algunos problemas de visitante.


En el centro del campo, Xavi parece ser el único fijo. Junto a él, Guardiola podría apostar por algo más de músculo, lo que propiciaría el regreso de Keita al once titular. Sergio Busquets o Mascherano ocuparían la posición de pivote defensivo.


En ataque, tres hombres (Villa, Cesc y Pedro) lucharán por ocupar los dos puestos de acompañante de la estrella del equipo, el argentino Leo Messi.


El BATE ha perdido sus cuatro anteriores choques ante conjuntos españoles (Villarreal y Real Madrid lo batieron por partida doble en la UEFA 2007-09 y la Champions 2008-09) y todo apunta a que no lo tendrá nada fácil cuando reciba este miércoles al cuatro veces campeón de Europa.


En la Liga de Campeones de hace tres temporadas, la de su debut, sumó sólo un punto de nueve en casa, pero desde que empezó la pasada campaña únicamente ha perdido uno de sus últimos once partidos europeos como local, tanto en Borisov como en Minsk.


Su entrenador, Víctor Goncharenko, ha descrito el choque como una "gran fiesta" para Bielorrusia, animado por el empate a domicilio cosechado en la primera jornada ante el Victoria Plzen checo (1-1).


El equipo bielorruso no podrá contar con su máximo artillero, Rodiónov, lesionado de gravedad, por lo que el gol lleva los nombres del internacional serbio Mateja Kezman y el brasileño Bressan, máximo realizador de la liga bielorrusa el año pasado.


Kezman, exjugador de Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Chelsea, Paris Saint-Germain y Zenit, fue fichado en agosto especialmente para disputar la Liga de Campeones, aunque físicamente no se encuentra al cien por cien y le cuesta completar los noventa minutos.


El BATE intentará plantar cara al Barça con un enorme disciplina táctica y con las líneas muy juntas como hizo en su momento el Rubín Kazán, aunque con una mayor proyección ofensiva que el ultradefensivo equipo ruso.


Los bielorrusos se caracterizan por su extraordinaria preparación física, que corre a cargo del especialista español José Pastor, formado en la cantera del Villarreal.


Además, contará con la ventaja del estado del terreno de juego del Dinamo Minsk, donde los hombres de Goncharenko disputan las competiciones europeas, que deja mucho que desear incluso antes de que llegue el crudo invierno.



- Alineación probable:


BATE BORISOV: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevói y Kezman.
BARCELONA:Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Cesc o Villa.


ÁRBITRO: Manuel Gräfe (GER).
ESTADIO: Dinamo Stadio, Minsk (BLR).
HORA: 20.45 horas (GMT+2).


PABLO SANDOVAL LA MANDÓ A VOLAR



Madison Bumgarner y dos relevistas se combinaron el martes en un partido de tres imparables, Brandon Belt envió un jonrón hasta la bahía de McCovey Cove y los Gigantes de San Francisco blanquearon 7-0 a los Rockies de Colorado

Conor Gillaspie, al efectuar una inusual apertura en tercera base en lugar del venezolano Pablo Sandoval, bateó un cuadrangular dentro del estadio en la séptima mientras Brandon Crawford agregó dos imparables e impulsó para los Gigantes, que han ganado dos seguidos después de una racha perdedora de cuatro partidos. 

Ese es el pequeño consuelo de los campeones defensores de la Serie Mundial, que se perderán la postemporada un año después de reclamar su primer título en 54 años. 

Bumgarner (13-13) ponchó a tres jugadores, incluyendo al dominicano Wilin Rosario. 

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 3-0. 

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-0, con una anotada; y Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Sandoval de 2-1./AP 

Betemit la botó y Ordóñez remolcó tres carreras al vencer Tigres a Indios


Indios 6  (80-81, 36-44 Visitante) Tigres (94-67, 49-31 Local)


DETROIT -- El dominicano Wilson Betemit bateó un cuadrangular en su regreso, el venezolano Magglio Ordóñez produjo tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron el martes 9-6 a los Indios de Cleveland.
Betemit no había jugado desde el 16 de septiembre tras sufrir dolor en la rodilla izquierda, y el manager Jim Leyland dijo el lunes que estaba preocupado por el tercera base.

Pero Betemit estuvo en la alineación el martes y dio a los campeones de la División Central de la Liga Americana una ventaja de 4-0 en la segunda entrada con el poderoso cañonazo por la pradera derecha, que envió la pelota a 423 pies del plato.

Max Scherzer (15-9) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios, y ponchó a siete bateadores en su último calentamiento para la postemporada. El dominicano José Valverde lanzó el noveno episodio para obtener su 48vo salvamento en igual número de oportunidades.

El venezolano Jeanmar Gómez (5-3) recibió ocho anotaciones y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios. Había ganado sus cinco aperturas previas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una carrera anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una producida; Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; y Ordóñez de 3-2 con tres producidas. Los dominicanos Betemit de 3-1 con dos anotadas y una producida, Ramón Santiago de 1-0 con una anotada, y Jhonny Peralta de 4-0.

____
Cleveland 000 112 200_6 12 0
Detroit 310 221 00x_9 12 1
J.Gómez, Durbin (5), Hagadone (6), Putnam (8) y Marson; Scherzer, Schlereth (6), Coke (7), Perry (7), Benoit (8), Valverde (9) y Avila. G_Scherzer 15-9. P_J.Gómez 5-3. Sv_Valverde (48). Jrs_Detroit, Betemit (8), D.Young (12), Mi.Cabrera (30). 

San Luis vino de atrás, apaleó a Astros y empató a Bravos en liderato de comodines

Cardenales vs Astros
Ahora sí no se escapó Bravos, pues San Luis vino de atrás ante Astros y aprovechó revés de Atlanta ante Filis para alcanzarlos en el comodín de la Nacional. 

Cardinals 13 (89-72, 44-36 Visitante) Astros (56-105, 31-49 Local)


HOUSTON -- Ryan Theriot bateó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada, Allen Craig ligó un cuadrangular de tres vueltas en la octava y los Cardenales de San Luis dieron alcance a los Bravos de Atlanta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional a los playoffs, al imponerse el martes 13-6 a los Astros de Houston.

En contraste, los Bravos cayeron por 7-1 ante los Filis de Filadelfia, lo que llevará la pugna por el comodín hasta el último día de la temporada regular. Si los equipos terminan empatados después de su partido del miércoles, San Luis será anfitrión de un único partido de desempate el jueves por la noche.

Los Cardenales perdían 5-0 al principio y parecían encaminarse a su segunda derrota en fila ante los Astros, pero San Luis anotó cinco carreras en la cuarta entrada para eliminar una desventaja de 6-5 con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima.

Lance Berkman anotó sencillo con dos outs y luego anotó con doblete productor de Allen Craig para empatar la pizarra. Craig entró al partido en la tercera entrada luego que Matt Holliday se quejó de una molestia en la mano derecha.

El puertorriqueño Yadier Molina recibió boleto antes de que el emergente Theriot conectara su triplete crucial para colocar la pizarra en 8-6.

El venezolano Eduardo Sánchez (3-1) fue el ganador al ponchar a dos rivales en una entrada y un tercio en labor de relevo. El dominicano Enerio Del Rosario (0-3) concedió dos imparables y tres carreras, y fue el derrotado.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 6-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, dos anotadas, una remolcada. El venezolano Sánchez, con el bate, de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1, dos anotadas. El dominicano Willy Paredes de 4-2, dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 1-0 y Ángel Sánchez de 1-1.. El venezolano Humberto Quintero de 2-0.

___
San Luis 000 500 431_13 17 0
Houston 014 010 000_ 6 11 2
Westbrook, M.Boggs (3), Rzepczynski (4), E.Sánchez (6), Rhodes (7), Salas (7), Dotel (8), E.Jackson (9) y Y.Molina; Sosa, D.Carpenter (4), Del Rosario (7), W.Wright (7), Fe.Rodríguez (8), J.Abreu (9) y Towles, Quintero, Corporán. G_E.Sánchez 3-1. P_Del Rosario 0-3. Jrs_San Luis , Craig (10), Punto (1).