Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

jueves, 29 de septiembre de 2011

Durante su estancia, el jugador seguirá su plan de recuperación, acompañado de un especialista de su club, dijo Borghi, en declaraciones a radio Agricultura.



El delantero del Barcelona Alexis Sánchez, afectado de una lesión muscular, viajará a Santiago y compartirá con la selección de Chile en las primeras dos jornadas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, anunció hoy el técnico de la ''Roja'', Claudio Borghi.

Durante su estancia, el jugador seguirá su plan de recuperación, acompañado de un especialista de su club, dijo Borghi, en declaraciones a radio Agricultura.

"Alexis estará acá con nosotros desde el lunes. Recibió un permiso especial del Barcelona y trabajará con una persona que vendrá especialmente desde España", precisó el "Bichi", que además de Alexis no podrá contar tampoco en el primer partido eliminatorio con el volante del Sevilla Gary Medel, que está suspendido.

"Nosotros no podemos citarlo (a Sánchez) porque está lesionado, pero recibió la aprobación del club y estamos muy contentos de que esté con la selección", manifestó.

Chile visitará en la primera jornada a Argentina, el próximo 7 de octubre en Buenos Aires y en la segunda recibirá en Santiago a Perú, el día 11.

Además de las bajas, el "Bichi" tiene en duda a los centrocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia, que por lesiones musculares han jugado poco o nada con sus clubes, el Sporting Lisboa portugués y el Palmeiras brasileño, en los últimos meses.

En esa circunstancia, convocó a Cristóbal Jorquera, un exdirigido suyo en el Colo Colo, que llegó hace algunas semanas al Génova italiano, donde ha cumplido buenas actuaciones y, según Borghi, ha despertado el interés del Milán.

El seleccionador chileno ha sido criticado por preferir a jugadores del Colo Colo en sus convocatorias y, en el caso específico de Jorquera, por haber sido "pololo" (novio) de su hija.

"Cuando lo llamamos hubo un mar de críticas, nosotros vemos los partidos que juega y por eso está acá. Los llamados siempre se critican sin saber y después sale que hay un interés del Milan por él", afirmó hoy Borghi.

"Él (Jorquera) ya tiene 23 años, no es ningún niño. Ha tenido un buen nivel en Italia y bajó de peso, lo que lo ayudó bastante. Para calificar si puede venir o no, habría que verlo en cancha, en los entrenamientos y ahí veremos si está para jugar", añadió.

Respecto del partido del 7 de octubre ante Argentina, Borghi comentó que "ambos estamos en un proceso de transición. En la eliminatoria anterior Chile terminó arriba de Argentina y pocos se acuerdan.
Trataremos de usar todas las armas posibles para ganar, nunca se puede descartar una victoria", aseveró.

Neymar: "Las cosas que hace Messi sólo las hace un genio"

El astro brasileño Neymar no ha dudado en unirse a los que consideran que el atacante argentino Lionel Messi es "un genio" al que "no se puede comparar con nadie" como demuestran las actuaciones que protagoniza cada semana con el FC Barcelona.

"A Messi no se lo puede comparar con nadie. Ese regate tan corto y seco no lo tiene nadie. Las cosas que hace sólo las hace un genio. Yo lo intento, pero...", señala, en un reportaje que publica 'XL Semanal'.

En la revista, en la que aparece en una sesión de fotos posando con su padre, también bromea por las comparaciones con el que podría ser su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Cristiano tiene estilo. Guapo soy yo", ríe.

Y es que la vida de Neymar se desarrolla a un ritmo vertiginoso y a sus 19 años es una estrella dentro y fuera del terreno de juego, y ha alcanzando ya una gran madurez personal, siendo ya un ídolo para los aficionados.

"El otro día estaba en un concierto a mi aire, disfrutando en un palco, y de repente vi a una mujer haciéndome señas desde la pista. Diez minutos después apareció en mi palco, me abrazó y empezó a decir:  ''Diles a todos que se vayan, diles que se vayan. Quedémonos los dos solos''. `Yo flipé! No pasó nada, claro".

"A veces uno se equivoca, pero me avergüenzo"

Más allá de por el hecho de venir de una familia humilde, su momento más duro deportivamente hablando fue su discusión con el técnico del Santos cuando le impidió lanzar un penalti. "A veces uno se equivoca. Le pasa a todo el mundo. Pero me avergüenzo", recuerda.

"Sobre todo, cuando volví a casa y me encontré a mi madre llorando. Me dijo que yo no era su hijo, que ese no era el chico que ella había criado. Me dijo que quería que volviese a ser Juninho, como me llaman en casa", añade.

Berlusconi: "El Milán es más fuerte que el Barcelona"

"Lo ganaremos todo", afirmó el propietario del equipo milanés y primer ministro italiano en una reunión con diputados de su partido, según recogen hoy los medios de comunicación.


El propietario del Milán y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está convencido de que el equipo lombardo es "más fuerte que el Fútbol Club Barcelona" y que "lo ganará todo".

Berlusconi hizo esta declaración ante un grupo de diputados de su partido con los que celebraba de manera anticipada su 75 aniversario -que se cumple hoy- al comentar la victoria de su equipo contra el modesto conjunto checo Viktoria Plzen por 2 goles a 0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, según informan los medios de comunicación italianos.

"Lo ganaremos todo", resaltó el dirigente conservador, contento porque además el delantero Antonio Cassano marcó el gol 2.000 del Milán de la "era Berlusconi".

El Milán lidera el grupo H, empatado a puntos con el Barcelona. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 13 de septiembre y empataron a 2 goles.

Portada Diario Lidér en Deportes 29/09/2011

Portada de Lider en deportes (Venezuela)

Portada Diario Meridiano 29/09/2011

Portada de Meridiano (Venezuela)

Ribéry trata de prohibir la salida de un libro sobre un escándalo sexual

 El futbolista francés Franck Ribéry ha pedido a la justicia de su país que prohíba la salida de un libro que contiene revelaciones sobre el escándalo sexual que le salpicó el año pasado, cuando se supo que había mantenido relaciones con una prostituta menor de edad.

El libro, titulado "La cara oculta de Franck Ribéry", es obra de dos periodistas del diario "France Soir", Mathieu Suc y Gilles Verdez, y contiene revelaciones nuevas sobre ese escándalo.

La obra sale a la venta hoy, pero los abogados del futbolista han conseguido que el Tribunal de Gran Instancia de París celebre mañana una vista en la que puede decidir la prohibición de su venta.

En concreto, los letrados de Ribéry aseguran que no están en contra del contenido del libro, pero aseguran que la portada del mismo, en la que aparece el jugador vestido de traje, se ha publicado sin su permiso y sin tener los derechos de imagen.

Para la editorial que publica el libro no es más que una triquiñuela legal para evitar la publicación de la obra.

"La cara oculta de Franck Ribéry" contiene "revelaciones exclusivas" sobre el escándalo sexual con la prostituta Zahia, que tenía 17 años cuando se acostó con Ribéry, según explicó a Efe uno de sus autores, Suc.

"Hemos tratado de hacer un retrato del futbolista, considerado como un modelo de su generación", afirmó el autor especializado en investigaciones periodísticas.

Los autores tuvieron acceso al sumario de la investigación policial, incluidas las declaraciones del propio Ribéry y de Zahia, así como de una segunda prostituta que, según ellos, también tuvo relaciones con el jugador del Bayern.

Aquel caso, que salpicó a otros jugadores de la selección, como el delantero del Real Madrid Karim Benzema, provocó un gran revuelo en Francia, aunque por el momento no ha tenido repercusiones judiciales.

El libro sostiene que Ribéry no se acostó una única vez con Zahia, sino que hubo un segundo encuentro pocos días después que acabó mal porque el futbolista se negó a pagar a la prostituta.

También aseguran los autores que el futbolista trató de maquillar en su declaración que se sirvió de medios del Bayern para organizar el primer encuentro con la prostituta en Múnich sin que se enteraran ni su esposa ni los 'paparazzi'.

En cuanto a Benzema, los autores sostienen que pese a que apenas tenía peligro de estar imputado, el jugador del Madrid fue confuso en sus declaraciones ante la policía, lo que complicó su defensa.

Los autores afirman que la prostituta había mantenido también declaraciones con otros personajes conocidos del país, no todos ellos del mundo del deporte.

El libro también se refiere al papel desempeñado por Ribéry en la sublevación de los jugadores galos en el Mundial de 2010, hecho en el que el jugador del Bayern fue uno de los cabecillas.

Suc indicó que el libro no pretende "ser una obra contra Ribéry", pero sí desmontar algunas ideas sobre el futbolista.

"Cuando Ribéry eclosionó, tras marcar un tanto a España en el Mundial de 2006, se convirtió en un emblema de un tipo de jugador que rompía moldes fuera del campo, por su espontaneidad fresca en el mundo cínico del fútbol", aseguró Suc.

"Pero con el tiempo, se ha demostrado que su forma de ser no era tan espontánea", señaló el autor.

Agregó que Ribéry representa "una generación de jugadores jóvenes que se implican menos con sus clubes y no tienen mayores problemas para cambiar fácilmente de equipos".

El libro repasa también la trayectoria del jugador desde su infancia.

"Ribéry procede de un medio muy desfavorecido y tuvo algunos problemas. De adolescente le expulsaron del centro de formación del Lille, uno de los más prestigiosos de Francia, por problemas de disciplina. La gota que colmó el vaso fue que rompió el brazo a una chica en una pelea", relató. /EFE

Benzema no se entrena en el regreso al trabajo del Real Madrid

 Karim Benzema, delantero del Real Madrid, no se entrenó hoy junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del conjunto blanco, y podría perderse el partido ante el Espanyol por el pinchazo muscular que sufrió durante el choque ante el Ajax en Liga de Campeones.

El ariete francés tuvo que retirarse del encuentro contra los holandeses en el minuto 74 del duelo. Dejó su sitio al argentino Gonzalo Higuaín y, su ausencia en la sesión de hoy, a la espera del resultado de la evolución del tratamiento médico al que está siendo sometido, indica que podría perderse el próximo compromiso de Liga.

También se ausentaron de la sesión los lesionados Nuri Sahin, Képler Laveran "Pepe" y Fabio Coentrao. El primero, no jugará ante los "periquitos" con seguridad, ya que aún necesita más tiempo para terminar su recuperación, mientras que los dos portugueses tienen pocas probabilidades de llegar al partido que disputarán los blancos el fin de semana.

El entrenamiento, en el que participaron los canteranos Álex Fernández, Nacho, Morata, Joselu, Lucas, Merchán, Carvajal y Mendes, también estuvo marcado por el trabajo suave que completaron los titulares ante el Ajax y por la mayor intensidad con la que se emplearon los suplentes. /EFE