Actualidad Deportiva

Actualidad Deportiva

BEISBOL, MOTORES, BASCKET, FVF, TENIS, CICLISMO, FUTBOL ESPAÑOL

martes, 27 de septiembre de 2011

Despedida Prematura

Los Angeles Angels dejection

LOS ÁNGELES -- Las posibilidades de clasificación estaban totalmente en contra de los Angelinos de Anaheim y al fin de cuentas ellos no dependían solo de ellos. Pero a la larga, fueron ellos y nadie más quienes provocaron el lunes la solución de su temporada al caer derrotados ante los Vigilantes de Texas por 4-3 para quedar eliminados de la postemporada por segundo año consecutivo y por primera vez en dos temporadas corridas desde el 2001.

Jugando un partido bastante característico a lo que fue gran parte de toda su temporada, Anaheim tuvo el lunes un adecuado gran pitcheo de parte de su abridor Dan Haren y un bateo poco oportuno dejando a nueve corredores esperando remolque para sellar su muerte en la campaña y la lucha por el comodín de la Liga Americana ante un equipo texano que ya antes les había puesto fuera en la contienda por el título de la División Oeste.

El equipo que entró a la noche con solo tres juegos de desventaja del comodín y jugaba con la encomienda de no poder perder un partido adicional aparte que los Medias Rojas de Boston no ganaran otro partido más y que los Rays de Tampa Bay no alcancen una victoria más allá de la lograda el lunes, cayó el lunes ante los Vigilantes por sexta ocasión en ocho salidas ante ellos y por cuarta vez en sus más recientes cinco salidas para quedar eliminados.

"No pudimos hacer el trabajo. No pudimos completar lo que en un momento a principio de mes consideramos lograríamos. Realmente ahora mismo nos sentimos apestados por todo pero a la larga tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos de estos muchachos. Pese a que fallamos, nuestro futuro es brillante", dijo tras el partido Mike Scioscia.

"Nuestro núcleo es uno de calibre campeonil. Me gusta el grupo que tenemos. Tenemos un grupo de jóvenes que dejaron esta temporada una gran impresión y a un grupo de veteranos que no es segundo de nadie en el béisbol. Es desafortunado que no pudiéramos terminar las cosas con la clasificación".

Un no característico pásbol del receptor Jeff Mathis y un error en un tiro de él mismo a la primera base en la primera entrada permitieron que Texas tomara ventaja 1-0 arrancando el partido. Luego Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta y más adelante en la octava hit de Elvis Andrus, un pásbol de Bobby Wilson, y un hit de Michael Young aportaron las otras carreras que dieron a Texas la victoria por 4-3.

No fue el mejor juego del año de los Angelinos, un equipo bastante confiable defensivamente pero que esta temporada tuvo lapsos de pobre labor de sus relevistas, otras de baja ofensiva y unas menos de pobre pitcheo abridor que le costaron 31 derrotas por el margen de una carrera en todo el año. Con tan solo unas cuantas de esas la historia sería diferente. Y ni hablar de los trece partidos que perdieron jugando en entradas extras este año o de las trece ocasiones que fueron dejados sobre el terreno. O de los 23 desafíos que lanzadores relevistas entraron a lanzar con ventaja y las dejaron perder.

Para haber estado en esta posición que estábamos tuvimos que jugar una gran pelota. Creo que en el año tardamos en calentarnos y no aprovechamos bien las cosas al principio cuando nadie hacía un reclamo de la división. Luego en un momento jugamos lo mejor que pudimos hacerlo en todo el año pero nos quedamos cortos. Y es que a la larga para ganar se necesita ser consistente todo el año y no lo fuimos. Anticipamos que lo haríamos pero fallamos. Pero como quiera me siento orgulloso de nuestro grupo. Nunca se rindieron de darlo todo. Hay áreas que hay que mejorar para el año que viene pero siento que tenemos una buena base para ello", abundó Scioscia tras el partido.

Dan Haren estuvo de acuerdo luego de haber trabajado ocho entradas completas y cargar con la derrota tras permitir nueve hits y cuatro carreras, una de ellas inmerecidas, al tiempo que ponchó a ocho oponentes.
"En general jugamos bien todo el año pero también tuvimos altas y bajas. Obviamente hoy podemos mirar a toda la campaña y evaluar dos o tres juegos que botamos o que pudimos haber presionado un poco más para ganarlos. Pero dicho eso lo cierto es que aún con el empuje que dimos en su momento dado no pudimos lograr la meta. En algunos momentos el bulpén falló, en otros la ofensiva y en unos otros fue el pitcheo iniciador. Empujamos pero no lo logramos", declaró Haren, quien vio así su marca caer a 16-10 con 3.17 de ERA.

Y sobre todo fallaron cuando las millas más contaban. Los Angelinos perdieron en la pasada semana y media siete de sus más recientes 11 juegos.

"Hicimos muchos errores mentales en estas pasadas dos semanas. Y durante todo el año tuvimos episodios donde el relevo no hizo el trabajo, otros en el que la ofensiva estuvo muy mal y así hay muchos factores que al sumarlo nos muestran porque estamos fuera.

Pero luchamos. Y es duro quedarse fuera porque tuvimos una oportunidad de clasificar este año. Eso lo hace difícil. Pero en el proceso tenemos que reconocer que el futuro de este equipo luce brillante. Y que solo podemos mejorar. No que queda duda", aportó el veterano Torii Hunter recordando que Anaheim tuvo en toda la campaña un promedio de 11 a 15 jugadores con dos o menos años de experiencia en el roster y que su taponero y primera base eran novatos que rindieron números increíbles que ayudaron a la novena a estar tan cerca de clasificar.

El también veterano Bobby Abreu igualmente evalúo el desenlace con optimismo. "No hay a nadie que se le pueda echar la culpa específica de nuestra eliminación. Sencillamente no se hizo lo que se esperaba pero no fue por falta de esfuerzo. Quizás la falta de experiencia tuvo algo que ver pero igual el trabajo de esos novatos nos ayudó a estar en la pelea. De manera que solo fallamos como equipo", precisó Abreu.

Dan Haren
Dan Haren no pudo con Texas una vez más y ésta vez los Angelinos quedaron eliminados


Más sobre los Angelinos

Para más noticias, notas y análisis de los Angelinos, échale un ojo al blog de Reporte Angelinos. Blog

No hay comentarios: