MILWAUKEE - En estos últimos días de la temporada regular, para los Cerveceros y su manager Ron Roenicke va a ser difícil tratar de ganar y al mismo tiempo prepararse para los playoffs.
En el primer partido después de que Milwaukee asegurara el título de la División Central de la Liga Nacional, descansaron el jardinero derecho Corey Hart y el segunda base Rickie Weeks, aunque el primero entró como bateador emergente.
El domingo, estuvieron fuera del lineup titular el jardinero central Nyjer Morgan, el receptor Jonathan Lucroy y el tercera base Casey McGehee. En su lugar jugaron Mark Kotsay, George Kottaras y Jerry Hairston Jr.
"Es difícil hacer ambas cosas", dijo Roenicke. "A uno le quedan (tres) juegos y sabemos que tenemos que ganarlos todos. Sé que tenemos que estar bien para cuando empiecen los playoffs. Estoy tratando de formular un plan adecuado, tratando de que agoten algunos turnos los muchachos que necesitaremos para la postemporada."
Otro jugador que es candidato para un día de descanso es el primera base Prince Fielder, quien ha jugado en cada uno de los 159 partidos de los Cerveceros.
Fielder sería el primer pelotero en la historia del equipo de Milwaukee en participar en 162 encuentros en dos temporadas diferentes. Lo hizo por primera vez en el 2009. Los únicos otros que lo han hecho en una ocasión son el panameño Carlos Lee (2005), Richie Sexson (2003), Robin Yount (1988) y Gorman Thomas (1980).
Fielder y Roenicke han hablado sobre la posibilidad de sacar del lineup al toletero en algún momento, pero lo más probable es que sea titular en los últimos partidos y que salga temprano de uno o dos de ellos.
Roenicke hizo eso mismo con Fielder el domingo, sacándolo del juego después del sexto episodio. Ryan Braun abandonó el encuentro luego de la quinta al tener Milwaukee una ventaja cómoda sobre la Florida.
"Él todavía quisiera jugar en todos", dijo Roenicke acerca de Fielder. "Le dije, 'Escucha, físicamente si crees que hay un gran beneficio de tomar el día libre, entonces tómalo'. Él me dijo, 'Ron, no estoy cansado.' Y no lo está; no está jugando como un pelotero cansado. Entonces ya veremos cómo va eso. Posiblemente lo saque temprano en uno de estos juegos, simplemente dejar que agote un turno para sacarlo."
Lucroy debe de volver a descansar el martes, ya que Kottaras probablemente esté en la receptoría con Randy Wolf en el montículo contra los Piratas.
Milwaukee llegó al lunes con ventaja de un solo juego sobre Arizona por el segundo mejor récord de la Liga Nacional y la ventaja de local para la primera ronda de los playoffs