
El Inter conservó su ventaja hasta el minuto 66 cuando el árbitro Paolo Tagliavento señaló penalti a favor del Bolonia tras un agarrón de Samuel sobre Portanova. Alessandro Diamanti fue el encargado de batir a Julio César y poner el empate a uno.
El equipo de Ranieri buscó la victoria y a falta de 10 minutos para el final llegaría la jugada clave del encuentro. Pazzini aprovechó un buen pase de Cambiaso y de tacón asistió magistralmente a Diego Milito que fue derribado dentro del área cuando se disponía a rematar por Morleo. El defensor local vio la roja directa y el propio delantero argentino fue el encargado de poner el 1-2.
En el minuto 87 el central brasileño Lucio puso de cabeza el definitivo 3-1 tras una falta botada desde la banda derecha. Con estos tres puntos el Inter consigue la primera victoria de la temporada y se sitúa con 4 puntos.
El Milán tampoco falla
Por su parte, el Milan tampoco falló y se impuso en San Siro al Cesena por 1-0. El conjunto de Massimiliano Allegri acusó demasiado la baja de Pato ya que le faltó claridad para llegar con peligro a la portería de Ravaglia. El holandés Clarence Seedorf hizo el definitivo gol del encuentro en el minuto 5 con un sensacional disparo desde el pico izquierdo del área que se coló por la escuadra de la portería rival.
A partir de ahí los milanistas se dedicaron a aguantar el resultado y a conservar unos tres puntos que suponen la primera victoria de los de Allegri en el campeonato y que les sitúan con 5 puntos en la tabla clasificatoria.
Por último, Nápoles y Fiorentina empataron a cero en un encuentro igualado donde la falta de puntería hizo que no se moviera el marcador. Ambos conjuntos suman un punto y se quedan con 7 en la parte alta de la clasificación.